06 de Abril de 2020
Máx. Min.
Vacunos 24 de Marzo de 2020

Mercado paralizado

Los consignatarios reflejaron la situación de parálisis e incertidumbre existente por el Covid-19

Vacunos 24 de Marzo de 2020

Mercado paralizado

Los consignatarios reflejaron la situación de parálisis e incertidumbre existente por el Covid-19

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) emitió su informe semanal sobre la realidad del mercado ganadero. En su segunda reunión virtual consecutiva, siguiendo con las recomendaciones emitidas por el Poder Ejecutivo, la gremial de intermediarios en negocios ganaderos destacó la distorsión que representa en el mercado el brote de Coronavirus en Uruguay, desde que se informara los primeros cuatro casos, el viernes 13 de marzo.

REPOSICIÓN – En cuanto a los ganados para el campo, la ACG  indicó sobre la cautela reinante en el mercado ante la situación actual.

Comentario de reposición: Continuando el aumento de oferta acorde a la época del año con ciertas expectativas de precio, la demanda se muestra cautelosa y expectante ante los hechos de pública notoriedad, con alguna dificultad en la concreción de negocios.

Comentario de vacunos: El mercado ganadero se encuentra con un nivel muy bajo de operaciones concretadas.

Eso se explica por la gran incertidumbre reinante debido a la pandemia del Covid-19. En ese sentido, el complejo industrial se encuentra con un posicionamiento comprador dispar. Por un lado, algunas industrias no compran ganado ni fijan precio, otras proponen entrada de ganado (a futuro) sin fijar precio; y otras ya confirmaron su cierre hasta por lo menos los primeros días de abril. Por último, una parte minoritaria de la industria concreta negocios a precios que no conforman a la mayoría de la oferta.

Dichos valores son: novillo U$S 3.19, vaca U$S 2.98, vaquillona U$S 3.10.

OVINOS – Si bien la planilla de ovinos mantuvo los precios frente a la semana anterior, el comentario también reflejó la situación de absoluta irregular en la concreción de negocios.

Comentario de ovinos: mercado estable con distorsión en las cargas.

Para acceder a la planilla completa de precios, click aquí: Valores del mercado de hacienda

Compartir en: