23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granja 08 de Junio de 2017

Mercado Modelo recomendará periódicamente una canasta de frutas y verduras de calidad y con precio diferencial

Con el afán de promover el desarrollo del sector hortifrutícola, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó una campaña para promover el consumo de frutas y verduras de estación donde ofrecerán información destacada cada 15 días.

Granja 08 de Junio de 2017

Mercado Modelo recomendará periódicamente una canasta de frutas y verduras de calidad y con precio diferencial

Con el afán de promover el desarrollo del sector hortifrutícola, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó una campaña para promover el consumo de frutas y verduras de estación donde ofrecerán información destacada cada 15 días.

Montevideo – TodoElCampo- Los uruguayos registran un bajo consumo de frutas y verduras en su dieta. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere 400 gramos al día, la mayoría de la población consume solo la mitad. Incluso, quienes pertenecen al quintil más bajo, apenas ingiere la cuarta parte. Solo un 25 % de los adolescentes cumple con las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras.

Con el afán de promover el consumo de frutas y verduras saludable, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y cuidar su economía, además de favorecer al sector hortifrutícola del país, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó una campaña para promover el consumo de este tipo de alimentos. En ese marco, la población recibirá información sobre frutas y verduras de estación en óptimas condiciones de sabor, valor nutricional y precio.  

Junto a esa secretaría estatal trabajaron en este proceso el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), el Mercado Modelo y la Intendencia de Montevideo. La campaña durará 12 meses, en un trabajo impulsado desde la Comisión Administradora del Mercado Modelo y la Dirección General de la Granja del MGAP.

Una parte de la campaña comunicacional consiste en informar a la población sobre las virtudes de alimentarse con frutas y verduras de estación, con un nuevo concepto de “canasta inteligente”. Para esto, el Mercado Modelo elaborará en forma quincenal una lista de los productos que se encuentren en su mejor condición por su estado, sabor, valor nutricional y precio. Ese listado se difundirá en forma masiva. Al mismo tiempo, se presentarán piezas de radio y televisión sobre el tema.

UN PRODUCTOR, UNA ESCUELA

También se promocionará el concepto “Un productor, una escuela”, ya que Primaria fomentará la temática en clases para que los niños conozcan el origen de los productos que consumen y la tarea que realizan los productores en el campo. El acto de lanzamiento de ambas propuestas, realizado en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) el 7 de junio, incluyó la participación del ministro de Agricultura, Tabaré Aguerre; la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, entre otras autoridades.

Basado en: www.presidencia.gub.uy.

 

Compartir en: