22 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 08 de Setiembre de 2017

Mercado local de lanas redujo la corriente comercial y cayeron las exportaciones

La corriente comercial en el mercado lanero local se redujo en los últimos días y hubo un menor número de operaciones

Ovinos 08 de Setiembre de 2017

Mercado local de lanas redujo la corriente comercial y cayeron las exportaciones

La corriente comercial en el mercado lanero local se redujo en los últimos días y hubo un menor número de operaciones

José L Trifoglio – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – El mercado local de lanas registró una reducción de la corriente comercial y las exportaciones de lana y productos de lana cayeron 11,2 %.

La corriente comercial en el mercado lanero local se redujo en los últimos días y hubo un menor número de operaciones, según se desprende de la Planilla de Precios Promedios publicada por la Unión de Consignatarios y Rematadores de lana del Uruguay.

La demanda sigue interesada por lanas finas y superfinas de excelente calidad, con datos objetivos, cosechadas y acondicionadas por empresas acreditadas por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y que tengan grifa verde, mientras que los negocios por lanas medias se encuentra cautelosa y prefiere aquellos lotes que son de 28/29 micras o más finos y acondicionados.

EXPORTACIONES DE LANA Y PRODUCTOS DE LANA CAYERON 11,2%

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay, en el período del 1° de setiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, totalizaron la cantidad de 194 millones de dólares americanos, lo que representó una caída del 11,2 % en relación a igual período anterior.

Respecto al volumen físico de las ventas al exterior de lana sucia, lavada y peinada en el mismo período, cayeron 11,4 %, al totalizar la cantidad de 36,3 mkg (millones de kilos) base sucia.

Durante ese período el 56 % se exportó peinada, el 25 % lavada y el resto (19 %) en estado natural. Los principales destinos de esos tres productos fueron: China (44,5 %), Alemania (16,8 %), Italia (6,7 %), Turquía (6,3 %) y Bulgaria (3,8 %).

China fue el principal destino de la lana sucia y también de la lavada (adquiriendo en el entorno del 70 % de cada uno de esos rubros), mientras que Alemania, continuó liderando las compras de lana peinada, (26,6 % del total), seguida de China (23,8 %) y con un 10,9 % les siguieron Turquía e Italia.

Compartir en: