21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Ovinos 08 de Junio de 2018

Mercado local de lanas con negocios puntuales y crecen las exportaciones

Las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay (desde el 01/06/17 al 31/05/2018), totalizaron la cantidad de 230 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 14,9 % respecto a igual período anterior.

Ovinos 08 de Junio de 2018

Mercado local de lanas con negocios puntuales y crecen las exportaciones

Las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay (desde el 01/06/17 al 31/05/2018), totalizaron la cantidad de 230 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 14,9 % respecto a igual período anterior.

José Luis Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía – TodoElCampo – En el mercado local se han concretado algunos negocios puntuales en los últimos días, y ya se comienza a visualizar que en algunas zonas del país aparecen los primeros lotes esquila pre-parto disponibles.

Continúa el interés por lanas finas y súper finas, pero la oferta es muy escasa, mientras que en el sector de lanas de 27 a 29 micras se concretaron algunos negocios por lanas acondicionadas, según se desprende de la planilla semanal de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

EXPORTACIONES CONTINÚAN CRECIENDO.

En base a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay (desde el 01/06/17 al 31/05/2018), totalizaron la cantidad de 230 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 14,9 % respecto a igual período anterior.

En términos de volumen físico (base sucia) y considerando las ventas al exterior de la lana sucia, lavada y peinada, totalizaron la cantidad de 42,8 mkg (millones de kilogramos), es decir, 17 % más que el año móvil anterior.

El 52 % de la lana en términos de volumen físico, correspondió a lana peinada, el 28,5 % a lana lavada y el 19,4 % a lana sucia. Entre los 36 destinos que tuvieron esos tres rubros, en volumen físico, China adquirió el 55,4%, aumentando sus compras un 62,3 %. Le siguió Alemania, Italia, Turquía, Bulgaria e India.

Compartir en: