24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 30 de Mayo de 2018

Martes de bajas en Chicago

La huelga en Brasil se mantiene por el momento, aunque esto no pareció representar un problema para las ventas al barrer de contratos.

Granos 30 de Mayo de 2018

Martes de bajas en Chicago

La huelga en Brasil se mantiene por el momento, aunque esto no pareció representar un problema para las ventas al barrer de contratos.

Montevideo – Fimix Agrofianzas – TodoElCampo – Con los tres granos principales viendo aflojar los precios de los diferentes vencimientos. Además de ser la vuelta a las operaciones, tras al feriado de este lunes, fue un día de caídas originadas en el sector energético, ya que los fondos decidieron liquidar posiciones en crudo, ante lo noticia de un posible aumento en la producción de Rusia y Arabia Saudita.

La soja cayó, entorno al 1% con la siembra alineada, e incluso superando los promedios de área sembrada a esta misma altura respecto a años anteriores. La huelga en Brasil se mantiene por el momento, aunque esto no pareció representar un problema para las ventas al barrer de contratos.

Este martes se corrió el rumor que EEUU volvería a la carga con aranceles sobre productos de origen chino, por lo que las represalias no se haría esperar, llevando escepticismo en el mercado, cuando ya parecía haber quedado el tema superado.

El maíz bajó, siendo el que más lo hizo durante el día. Durante el nocturno las cotizaciones llevaban varios dólares de ganancias, en todos los granos, por lo menos hasta el surgimiento de estas nuevas dudas en la relación comercial y la aplicación o no de aranceles y represalias por parte de EEUU y China. Los datos sobre siembra de maíz, divulgados al cierre de la rueda diurna de lunes, resultaron el segundo mayor porcentaje de área sembrada, de los últimos quince años.

El trigo sufrió de caídas en los valores, más por efecto derrame de los otros mercados y productos, que por fundamentos propios. En este sentido, las áreas de cultivos comprometidos son todavía inciertas en el hemisferio norte, con riesgo de eventuales daños o recuperaciones todavía sin definir.


 

Compartir en: