21 de Abril de 2018
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Vacunos 11 de Abril de 2018

Marfrig adquiere el control accionario de American National Beef

Marfrig consolida su fuerza en el segmento de carne vacuna, origen de la compañía. National Beef exporta a 40 países incluyendo Japón y Corea del Sur, mercados actualmente cerrados a las exportaciones de carne brasileña

Vacunos 11 de Abril de 2018

Marfrig adquiere el control accionario de American National Beef

Marfrig consolida su fuerza en el segmento de carne vacuna, origen de la compañía. National Beef exporta a 40 países incluyendo Japón y Corea del Sur, mercados actualmente cerrados a las exportaciones de carne brasileña

San Pablo, Brasil – TodoElCampo – Marfrig adquirió el 51 % de National Beef con lo cual se transforma en la segunda mayor empresa de carne de vacuno del mundo. La facturación anual combinada supera los 43.000 millones de reales. Además Marfrig accederá a mercados como Japón y Corea del Sur.

Marfrig, una de las mayores empresas cárnicas del mundo, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 51 % de las acciones de National Beef Packing, LLC, el procesador de la cuarta mayor carne de vacuno de Estados Unidos. En la transacción Marfrig pagará U$S 969 millones lo que la ubicará como la segunda mayor procesadora de carne de vacuno del mundo.

NATIONAL BEEF.

National Beef fue fundada en 1992, en 2017 facturó U$S 7.300 millones y desde 2011 es controlada por el holding de inversiones estadounidense Leucadia National Corporation, que en la época pasó a tener 79 % de participación.

La capacidad de faena de la empresa es de 12.000 cabezas al día, tiene su sede en Kansas City (estado de Missouri, EE.UU.). Actualmente se la considera una de las compañías más rentables del sector en Estados Unidos.

DISTRIBUCIÓN ACCIONARIA.

Finalización de la operación, Leucadia transferirá el control accionario a Marfrig y se mantendrá como accionista minoritario de la empresa, con una participación del 31% del capital total. La US Premium Beef, asociación de productores estadounidenses, quedará con el 15 % y otros accionistas con el 3 % restante.

La transacción evaluó a National Beef en U$S 2.300 millones, incluyendo deudas, y será financiada íntegramente por un préstamo del banco Rabobank.

PLAN ESTRATÉGICO.

Con la adquisición de National Beef, Marfrig alcanza dos objetivos trazados en su plan estratégico.

Primero, consolida su fuerza en el segmento de carne vacuna, origen de la compañía. National Beef exporta a 40 países incluyendo Japón y Corea del Sur, mercados actualmente cerrados a las exportaciones de carne brasileña.

Martín Secco, CEO de Marfrig dijo que “la adquisición de National Beef es la materialización de una oportunidad única”, y agregó que ahora se podrán realizar “operaciones en los dos mayores mercados de carne bovina del mundo, llegaremos a países consumidores extremadamente sofisticados y conseguimos crecer manteniendo una rigurosa disciplina financiera”.

El segundo objetivo alcanzado con la transacción es la mejora en los indicadores de Marfrig que pasará a consolidar en su balance el 100 % de los resultados de la National Beef.

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