24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 06 de Febrero de 2018

Lunes con cierres a la baja en granos

La operativa también resultó negativa en el resto de los mercados financieros, con los indicadores bursátiles cayendo

Granos 06 de Febrero de 2018

Lunes con cierres a la baja en granos

La operativa también resultó negativa en el resto de los mercados financieros, con los indicadores bursátiles cayendo

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Lunes con cierres a la baja en todos los mercados de granos, con el trigo siendo el que lo hizo más fuertemente, seguido por el maíz y la soja.

La operativa también resultó negativa en el resto de los mercados financieros, con los indicadores bursátiles cayendo, así como las acciones de grupos energéticos, tras caídas también en el precio del crudo y sus derivados. El oro y otros metales, se afirmaron, como refugio de valor.

El maíz bajó, empujado por ventas técnicas, pese a los muy buenos datos sobre embarques semanales para exportación, superiores a lo previsto por el mercado. A esto se sumó la confirmación sobre negocios puntuales de exportación, reportados por el USDA.

El clima en América del Sur no ha cambiado y se habla de lluvias para el próximo fin de semana, lo que parece haber sido suficiente para que el mercado vuelva a caer, basado en las expectativas de los operadores. La siembra de maíz safrinha (de segunda) viene demorada en Brasil, ya que las lluvias de último momento, provocan demoras en la cosecha de soja, en donde una vez terminada la cosecha debería arrancarse con la siembra del cereal.

Cayó la soja, con los pronósticos sobre lluvias próximamente en Argentina, que parecen haber condicionado las expectativas de los operadores, dándose por descontado que ocurrirán y en forma abundante y generalizada. Por lo menos es lo que el mercado viene reflejando en las últimas cuatro sesiones consecutivas. En caso de no concretarse, la pérdida de producción, actualmente en el entorno del 10%, podría subir hasta 15% e incluso llegar a duplicarse.

Bajó el trigo, impulsado por ventas técnicas, así como por pronósticos de lluvias pronosticadas para los próximos días. La posición comercial de los fondos sigue estando muy vendida. Los cierres quedaron por debajo de los valores de soporte del día.


 

Compartir en: