24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Granos 29 de Agosto de 2017

Lunes con bajas en Chicago

Bajó el maíz, alcanzando nuevos mínimos, sobretodo en el contrato diciembre, de referencia para la cosecha de EEUU. Se espera que las lluvias recientes en el cinturón maicero puedan aliviar las preocupaciones por seca en las Dakotas, así como Iowa

Granos 29 de Agosto de 2017

Lunes con bajas en Chicago

Bajó el maíz, alcanzando nuevos mínimos, sobretodo en el contrato diciembre, de referencia para la cosecha de EEUU. Se espera que las lluvias recientes en el cinturón maicero puedan aliviar las preocupaciones por seca en las Dakotas, así como Iowa

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – La semana arrancó con bajas en Chicago, tanto para los cereales,  fuertes en trigo y moderadas en maíz , como para la soja, que resultó con las menores caídas de los tres granos que operan. Los especuladores empezaron a aumentar su posición vendida en maíz, cortando con la tendencia de las últimas siete semanas.

 En el resto de los mercados financieros, el efecto del huracán Harvey se sintió con fuerza en algunos mercados, principalmente en el algodón, tras los destrozos en más de cien plantas desmotadoras, así como de varias chacras destruidas. Ahora rebajado a tormenta tropical de categoría 4, Harvey igualmente sigue causando estragos con sus fuertes vientos e inundaciones en determinadas zonas, principalmente en el Sur de Texas y Louisiana. Los efectos sobre plantas de recibo de algodón (desmotadoras) y sobre las chacras, provocó la valorización de este producto en el mercado de Nueva York, ya que la mitad del área algodonera de EEUU se encuentra concentrada en Texas. Podría esperarse una semana tranquila, a priori, de cara al día del Trabajo en EEUU. Los mercados esperan por el informe del mercado laboral, que se divulgará este viernes 1º. La firmeza en este mercado, así como la tasa de inflación que la Reserva Federal considerará, antes de realizar cualquier aumento de tasas.

 Bajó el maíz, alcanzando nuevos mínimos, sobretodo en el contrato diciembre, de referencia para la cosecha de EEUU. Se espera que las lluvias recientes en el cinturón maicero puedan aliviar las preocupaciones por seca en las Dakotas, así como Iowa. Este lunes se conocieron los datos sobre embarques de exportación semanal, los que resultaron superiores a la semana previa, así como por encima de las expectativas del mercado. El USDA informó sobre el estado de los cultivos en EEUU durante la última semana, manteniendo el porcentaje sin cambios vs el lunes anterior (62% en estado bueno/excelente).

La soja cayó, siendo la que menos lo hizo, en comparación con los cereales. La oleaginosa perdió parte del impulso que empezó a recuperar durante las últimas dos semanas, tras el último informe mensual del USDA. Los datos sobre inspecciones de exportación semanal resultaron por encima de la expectativa del mercado, al tiempo que superaron al volumen de la semana anterior. En los datos sobre condición semanal de los cultivos, se informó sobre un aumento en el estado bueno/excelente, desde 60 a 61%.

 El trigo volvió a retroceder, siendo el que más lo sufrió de todos los granos. La ausencia de factores alcistas de corto plazo, mantiene acotadas las chances de recuperación de las cotizaciones. Sobre todo considerando la enorme disponibilidad mundial del cereal, así como los niveles de sobreventa del cereal, en las diferentes posiciones.


Compartir en: