22 de Febrero de 2018
Máx. Min.
Agricultura 07 de Enero de 2018

Los granos no encuentran estabilidad

En un mercado que no logra tener un piso en sus cotizaciones, se espera para este 11 de enero el informe del USDA.

Agricultura 07 de Enero de 2018

Los granos no encuentran estabilidad

En un mercado que no logra tener un piso en sus cotizaciones, se espera para este 11 de enero el informe del USDA.

Fimix/Montevideo/TodoElCampo Cierres de viernes dispares en Chicago, con el maíz operando estable, la soja subiendo y el trigo cayendo, por segunda sesión consecutiva. El informe semanal sobre ventas de exportación, mostró volúmenes bastante por debajo de las expectativas del mercado, así como con respecto a una semana atrás.

 

 

 

Los índices bursátiles volvieron a subir, alcanzando nuevos máximos históricos. El crudo cayó cerca de 1%, al tiempo que el dólar consiguió avanzar muy levemente.

 

El maíz cerró estable, si bien resultó golpeado por los datos semanales sobre nuevos negocios para exportación. De todas formas, una cobertura de posiciones vendidas permitió que los aspectos técnicos levantaran los valores, en el marco de un mercado en el que los fundamentos siguen siendo, por lo menos en teoría, bajistas.

 

La soja subió, afirmándose en base a pronósticos de tiempo seco en Argentina, Uruguay y sur de Brasil. En el caso del informe semanal de nuevos negocios para exportación, también en este caso resultaron muy por debajo de la semana precedente, mostrando menor demanda externa por producto de origen EEUU. Por otro lado, los datos sobre negocios de exportación cerrados semanalmente desde Brasil, muestran una posición comercial muy agresiva de este país hacia destinos que generalmente tienen a EEUU en esta época como principal proveedor (China, por ejemplo), aspecto que en los últimos meses está siendo lo contrario.

 

El trigo bajó, por segundo día consecutivo, volviendo a cortar el rally climático por frío extremo en todo el país. Los datos sobre negocios semanales de exportación resultaron mucho peor de lo esperado, lo que sumado a toma de ganancias, colaboraron para la debilidad sostenida en los precios del cereal durante este viernes.

Fuente: Fimix

Foto: La Prensa hn

 

 

Compartir en: