21 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Granos 24 de Marzo de 2018

Los granos cerraron estables en Chicago

La rueda diurna arrancó con los valores en caída libre, llegando a perder más de seis dólares por tonelada en un principio.

Granos 24 de Marzo de 2018

Los granos cerraron estables en Chicago

La rueda diurna arrancó con los valores en caída libre, llegando a perder más de seis dólares por tonelada en un principio.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Cierres estables en los granos este viernes en Chicago, en el caso de los granos de verano, mientras que el trigo se las arregló para subir en forma moderada. La guerra comercial entablada entre EEUU y China está en la etapa de declaraciones y amenazas, con lo que todos aquellos bienes que podrían verse afectados por estas medidas, sienten el nerviosismo del mercado, independientemente de que después esas amenazas terminen o no en algo concreto.

La soja cerró abajo, terminando una semana también con retrocesos entorno al 2 % en los distintos vencimientos, aunque en la sesión de este viernes hubo de todo. La rueda diurna arrancó con los valores en caída libre, llegando a perder más de seis dólares por tonelada en un principio. Sobre media mañana, esos valores llegaron a revertirse, al punto de pasar a ganar un dólar por tonelada. Finalmente, no se sostuvieron esos máximos y el mercado terminó con bajas testimoniales, en lo que podría haber sido un desempeño mucho peor. Este viernes se conoció el informe semanal sobre negocios de exportación, los que tuvieron un volumen dentro del rango esperado por el mercado, aunque resultó más cercano al volumen mínimos que los operadores esperaban que el USDA confirmara.

El trigo tuvo avances, en base a compras técnicas y a fundamentos sólidos, de la mano de los negocios de exportación. En este sentido, el volumen reportado de la semana anterior se ubicó en la parte superior del rango de expectativas del mercado.

El maíz subió, volviendo así a valores de precios en el entorno de los 160 dólares, para la posición diciembre. Durante la presente semana, los valores de los futuros para maíz alcanzaron su mínimo en el último mes y medio, a partir de donde empezaron a rebotar y conseguir cierres positivos, en la sesión de este viernes, si bien no consiguió evitar bajas en la semana. Los datos sobre negocios de exportación semanal resultaron inferiores al volumen mínimo esperado por el mercado. Este viernes se conoció la encuesta de otra reconocida consultora estadounidense, la que indicó una leve caída en la intención de siembra de maíz para la campaña que está por empezar.

Compartir en: