22 de Enero de 2018
Máx. Min.

Lechería

1 2 ... 55 56
  • Colonización promueve el desarrollo familiar

    San José. El productor Alberto Rivera cuenta su peripecia como producir lechero en un predio al que llegó gracias al Instituto Nacional de Colonización.

  • Sin apoyo el tambero chico tiende a desaparecer

    Con una inversión de algo más de US$ 15.000 el productor lechero Alberto Orellano llegó a la tan necesaria sala de ordeñe para poder trabajar. Su situación no es sencilla, él mismo nos lo contó.

  • Lechería en el norte lucha por desarrollarse

    El presidente del Grupo de Lecheros de Tomás Gomensoro, Raúl Retamar, brinda detalles de lo que es la explotación lechera en la zona, la incidencia de las lluvias y otros aspectos atinentes al rubro.

  • Tomar leche hace bien al cerebro

    Tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, según se desprende de un estudio publicado en la revista International Dairy Journal.

  • Ayer subió Fonterra

    En el primer remate del año, corresponde al evento Nº 83 llevado a cabo ayer, el precio de los lácteos tuvo una suba del 2%, se trata de la segunda suba consecutiva ya que en el evento Nº 82 del 18 de diciembre también lo había hecho pero de forma más modesta.

  • Fideicomiso para lecheros

    El proyecto de fideicomiso para la compra tierras que serán arrendadas al sector lechero operará "en condiciones muy favorables para los productores" dijo el presidente de la Anpl mientras el diputado Casas (PN)se mostró pesimista respecto al mismo.

1 2 ... 55 56

Columnistas

Columnas más leídas

  • Actualidad

    Jugando al distraído

    Comenzó la cosecha de verano, y mientras el arroz avanza rápidamente, las primeras trillas de soja confirman un buen año de rendimientos. Pero no es oro todo lo que reluce, y los verdaderos responsables parecen jugar el distraído.

  • Fernando Ravaglia

    ¿Me incluye el futuro?

    Dudas de las que seguramente no nos dejan dormir demasiado en esas noches en que nos ponemos medio reflexivos, o simplemente terminamos de hacer algunas cuentas y vemos como los márgenes se van achicando.

  • Actualidad

    Más dudas que certezas

    Los precios de los productos se recuperan en el mercado internacional y el clima a nivel interno viene dando una buena mano, pero Uruguay sigue siendo un país realmente caro que exige necesariamente que se creen las condiciones para viabilizar la producción nacional.