18 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 17 de Octubre de 2017

Las lluvias podrían aumentar el área de soja

“Muchos cultivos de inverno —llámese canola, cebada o trigo— se han perdido a causa de las lluvias, por lo que esa área podría pasar a sembrarse con soja de primera”.

Agricultura 17 de Octubre de 2017

Las lluvias podrían aumentar el área de soja

“Muchos cultivos de inverno —llámese canola, cebada o trigo— se han perdido a causa de las lluvias, por lo que esa área podría pasar a sembrarse con soja de primera”.

Montevideo – TodoElCampo – El efecto de las lluvias en los cultivos de invierno podría aumentar área de soja 17/18.

La cantidad de precipitaciones que ocurrieron en el desarrollo de los cultivos de inverno podría ser causa del incremento del área de soja para la actual zafra según observó el Lic. Ignacio Foderé de Fadisol.

Muchos cultivos de inverno —llámese canola, cebada o trigo— se han perdido a causa de las lluvias, por lo que esa área podría pasar a sembrarse con soja de primera”.

El área estimada de soja para la zafra 17/18 se sitúa en el eje de las 1,2 millones de hectáreas.

Además y a diferencia de la zafra anterior, en la actual hay una buena disponibilidad de semilla debido a la performance de la zafra anterior.

La zafra 16/17 fue récord en cuanto a rendimiento y muy buena en cuanto a calidad, por lo que la disponibilidad de semilla para la actual zafra es mucho mayor a la de la zafra anterior, en la que se tuvo que importar semilla de otros países, explicó Foderé en declaraciones publicadas por Tardáguila Agromercados.

COMERCIALIZACIÓN ENLENTECIDA.

El técnico también mencionó que la venta de soja 17/18 está lenta.

Tanto este año como el anterior la venta en estos momentos es inferior a lo que veníamos acostumbrados en la última década. Hoy tenemos menos del 10 % de la futura cosecha vendida, cuando el promedio de otros años era de 25 %”, recordó.

Los momentos de venta históricos de los productores eran “tres o cuatro, entre los que se repartían 20-30 % de las ventas”, siendo la siembra uno de ellos, dijo.

Si bien la venta de soja viene atrasada con respecto al promedio de la década, básicamente por razones comerciales y de precios que no son lo suficientemente atractivos, Foderé indicó que “el informe del USDA generó una reacción positiva en los precios, subiendo 13 dólares en dos días, lo que nos permitió entre jueves y viernes cerrar importantes ventas”, concluyó.

(Foto: Nicolas Celaya - adhocFotos ).

Compartir en: