22 de Enero de 2021
Máx. Min.
Vacunos 24 de Noviembre de 2020

Las haciendas siguen buscando el piso

Si bien la ACG volvió a ajustar los precios de los ganados, el mercado  parecería querer empezar a pegar la vuelta.

Vacunos 24 de Noviembre de 2020

Las haciendas siguen buscando el piso

Si bien la ACG volvió a ajustar los precios de los ganados, el mercado  parecería querer empezar a pegar la vuelta.

Rafael Chans – Montevideo –  TodoElCampo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) volvió a ajustar los precios de los ganados, en todas las categorías, tanto los de aquellos destinados a reposición como a los animales gordos, con destino a faena.

En su reunión de precios de los lunes, la ACG comentó acerca de una menor oferta de animales gordos, en la medida que la oferta va mermando, al no haber suficientes animales preparados para ingresar a faena.

Los consignatarios presentes en la reunión señalaron acerca de entrada más cortas que hasta hace cuestión de pocos días atrás. Considerando que la situación de seca se mantiene incambiada, se considera algo más de interés se hacerse por ganados prontos o cercanos al peso de faena. Los presentes en la reunión destacaron que, una vez la industria tenga un panorama más claro respecto a la próxima ventana para cumplir con la faena para cuota, debería empezar a verse un rebote de los precios.

El novillo especial de exportación cotiza a 2,89 dólares por kg carcasa (-6). La vaca pesada lo hace a 2,66 (-7) mientras que la vaquillona lo hace a 2,79 (-10).

Comentario de vacunos: Continuando el buen nivel de faena con alta participación de ganado de corral en la misma, nueva corrección en los valores a pesar de la menor oferta de ganado de pasturas.

OVINOS.

En los ovinos, se observa dificultad para la concreción de negocios, en todas las categorías, incluso por cordero mamón, contrario a lo que suele ocurrir en esta época previa a las fiestas de fin de año.

Pese a que no es un factor que incida directamente sobre los precios, se maneja la flechilla como un problema recurrente, si bien es típico de la época.

Los corderos hasta 35 kg cotizan a 3,25 (-8). El cordero mamón a 3,03 (-32), el cordero pesado 3,20 (-20), el borrego 3,20 (-8), el capón 3,03 (-5) mientras que la oveja alcanza 2,93 (-10).

Comentario de ovinos: Importante oferta, continúan largas las entradas y se ajustan los valores.

Para ver la planilla completa de precios de ACG, acceda aquí: Mercado de haciendas.

Compartir en: