16 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Ovinos 26 de Mayo de 2018

Lana para futuros mercados

“La demanda gana la guerra y el principal impulsor de la demanda es la confianza del consumidor”, dijo Wilcox (director del Consejo Nal. de Wool Selling Brokers of Australia y presidente del Market Intelligence Forum de la IWTO)

Ovinos 26 de Mayo de 2018

Lana para futuros mercados

“La demanda gana la guerra y el principal impulsor de la demanda es la confianza del consumidor”, dijo Wilcox (director del Consejo Nal. de Wool Selling Brokers of Australia y presidente del Market Intelligence Forum de la IWTO)

Montevideo – TodoElCampo – El 87 ° Congreso anual de la IWTO tuvo lugar la semana pasada en Hong Kong, con la asistencia de más de 250 profesionales de la industria textil de lana de todo el mundo.

La sostenibilidad de la lana surgió como uno de los temas clave del evento. En su cierre el presidente de la IWTO, Peter Ackroyd, instó a los asistentes a servir como embajadores de las credenciales medioambientales de lana, llevando el mensaje general desde los consumidores hasta los compradores de textiles.

Natural, sostenible y biodegradable, "la lana es tan buena como se puede obtener", dijo Ackroyd.

Stephen Wiedemann, científico principal de Integrity Ag Services y presidente del Grupo de Trabajo de Evaluación del Ciclo de Vida de la IWTO Wool, presentó el trabajo que está realizando la industria para mejorar la calificación de la lana por parte de las agencias ambientales.

Mientras que la lana, natural, renovable y biodegradable, tiene una historia ambiental positiva, las "herramientas" de calificación obtienen una puntuación baja debido a fallas en la forma en que se evalúan ciertos impactos, o en algunos casos, no se evalúan.

Por ejemplo, los impactos importantes como la contaminación por microplásticos no se consideran en la calificación que se basa únicamente en la evaluación del ciclo de vida (LCA).

Además, la huella LCA debe cubrir un producto desde la cuna hasta la tumba. Pero debido a que es más fácil, algunas clasificaciones solo usan cuna a puerta. Como resultado, las desventajas de otras fibras quedan fuera, mientras que lo negativo para la lana queda.

"Nuestra estrategia", dijo Wiedemann, "es promover la igualdad de condiciones para todas las fibras".

El Congreso coincidió con un nuevo aumento en los precios de Merino y la lana fina Crossbred, con el Indicador superando la marca de 1900 c/kg en lo que fue descrito como un "superciclo" por Chris Wilcox, director ejecutivo del Consejo Nacional de Wool Selling Brokers of Australia y presidente del Market Intelligence Forum de la IWTO.

El último superciclo ocurrió a fines de la década de 1980. Este ha continuado durante 112 semanas, llevando la industria de la lana a un nuevo territorio.

Mientras que las condiciones estacionales en Australia y Sudáfrica pueden ver que la oferta se mantenga en los niveles actuales en el corto plazo, “la demanda gana la guerra y el principal impulsor de la demanda es la confianza del consumidor”, dijo Wilcox.

La demanda de lana más fina en ropa deportiva y próxima a la piel continúa creciendo, mientras que un bajo precio para las lanas más amplias, en relación con otras fibras, debería contribuir a una mejora allí, informó.

Los superciclos del pasado, cuando han rechazado, siempre se han debido a eventos externos a la industria. Esperamos disfrutar de esto para el próximo año”, concluyó el Sr. Wilcox.

De los delegados, 21 asistieron como parte del Programa de Jóvenes Profesionales IWTO, marcando otro año exitoso para la iniciativa. El período de solicitud del próximo año se abrirá a principios de 2019 para el 88º Congreso anual en Venecia, Italia, del 9 al 11 de abril de 2019.

MESA REDONDA DE LANA.

La Mesa Redonda de Lana 2018 tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en Buenos Aires, con reuniones del grupo de trabajo el 2 de diciembre. Los detalles seguirán a medida que estén disponibles.

(Texto IWTO. Foto FarmOnline).

Compartir en: