23 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Política 04 de Mayo de 2017

Lacalle Pou reclamó que el gobierno informe sobre negociaciones con UPM

Luego de apoyar el emprendimiento Lacalle Pou criticó la escasa información que se brinda por parte del Poder Ejecutivo: "Falta una visión integral, una noticia, una información oficial por parte del gobierno sobre cuáles son las tratativas."

Política 04 de Mayo de 2017

Lacalle Pou reclamó que el gobierno informe sobre negociaciones con UPM

Luego de apoyar el emprendimiento Lacalle Pou criticó la escasa información que se brinda por parte del Poder Ejecutivo: "Falta una visión integral, una noticia, una información oficial por parte del gobierno sobre cuáles son las tratativas."

Montevideo – TodoElCampo – El senador Luis Lacalle Pou elevó un pedido de informes para conocer qué está sucediendo con las negociaciones entre el gobierno y UPM respecto a la nueva planta que se planea instalar en el centro del país. El legislador dijo que sólo hay información “parcial” y reclamó respuestas en temas vinculados a la infraestructura, el puerto, lo ambiental, laboral”.

Luis Lacalle Pou, líder del grupo Todos del Partido Nacional, se refirió en su audición radial a la segunda planta de UPM, tercera en el país.

Dijo que la información que recibe es “parcial” a pesar de que pasó más de un año del anuncio de la posible instalación de una planta en la zona de Paso de los Toros en el límite del departamento de Tacuarembó y Durazno.

Luego de apoyar el emprendimiento Lacalle Pou criticó la escasa información que se brinda por parte del Poder Ejecutivo: “Falta una visión integral, una noticia, una información oficial por parte del gobierno sobre cuáles son las tratativas, qué es lo que se está negociando en todos los ámbitos: infraestructura, portuario, ambiental, laboral”, dijo.

Recordó que “el Partido Nacional votó el acuerdo que suscribe la protección de inversiones con Finlandia, cosa que el Frente Amplio no acompañó; que estuvo de acuerdo en el proceso de instalación de la primera planta de celulosa; también con la segunda, y a priori tiene una disposición favorable a la instalación de esta planta”.

“Lo que no tenemos claro es qué recursos va a destinar el gobierno” o “qué recursos va a sacar el gobierno de algún lado para destinar a los planes que necesita esta empresa”.

No sabemos cuáles son “los recursos que el gobierno no tiene”, dijo el senador y se preguntó “¿cómo es que los va a financiar para invertir en lo que necesita esta empresa? ¿Se alteran o no los planes que estaban comprometidos en otras obras? ¿Cómo va a ser el trazado de la vía férrea? ¿Es el que ya existe o va a ser uno nuevo? ¿Cómo se va a construir, con qué fondos?”.

Lacalle indicó que la empresa tiene “intenciones” que “no se condicen con la política sindical del gobierno” del Dr. Vázquez. Sobre ese punto preguntó “¿qué están negociando en el ámbito de las relaciones laborales?, porque hay algunas intenciones por parte de la empresa que no se condicen con la actitud actual de las políticas laborales y sindicales del gobierno”, lanzó.

“Me parece justo y de sentido común que el uruguayo sepa cómo se viene avanzando. Los que estamos a favor, para ver en qué podemos ayudar y colaborar, cómo asistir a esta negociación. Y los que de alguna manera no están convencidos o tienen una opinión contraria, para que sepan qué están haciendo los representantes del pueblo”, dijo.

 

Compartir en: