21 de Enero de 2021
Máx. Min.
Vacunos 05 de Enero de 2021

La última semana de 2020 se fue con estabilidad en el mercado ganadero

En la primera reunión semanal del año de ACG, la gremial reflejó un mercado tranquilo durante las fiestas.

Vacunos 05 de Enero de 2021

La última semana de 2020 se fue con estabilidad en el mercado ganadero

En la primera reunión semanal del año de ACG, la gremial reflejó un mercado tranquilo durante las fiestas.

Rafael Chans – Montevideo – Todo el Campo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) publicó la primera planilla de precios de 2021. En dicha reunión, nuevamente virtual como desde hace dos meses, los consignatarios transmitieron la situación de mayor tranquilidad transcurrida durante las fiestas tradicionales de fin de año, en la última semana correspondiente a 2020.

 

Los consignatarios destacaron la escasez de oferta, reflejada en una faena que siguió cayendo. Según los socios de la ACG, la menor demanda terminó compensándose con la falta de presión de la oferta, de productores que ya vendieron y no tienen apuro en el cierre de nuevos negocios.

 

El novillo gordo cotiza en promedio a 3,17  dólares aprox por kilo carcasa, sin cambios frente a la semana anterior. El especial de abasto cotiza a 3,17 (+1 cents), mientras que el de exportación, pesado, alcanza el entorno de 3,22 sin cambios frente a una semana atrás. En cuanto a la vaca, mientras que en promedio cotiza a 2,96 (igual que la semana previa) las especiales bien pesadas se encuentran en torno a 3,03, también sin cambios frente a siete días atrás. La vaca buena, mantiene los 2,97 dólares por kilo carcasa, tal como hiciera la semana anterior. La vaquillona, cotiza a 3,07 dólares por kilo carcasa (+1 cents), cotizando la especial a 3,10  dólares (+1).

Comentario de vacunos: debido a la baja actividad, la demanda se mantiene abastecida. Mercado estable.

Lanares

De acuerdo a lo comentado por los operadores, actualmente se mantiene la abundante oferta,contra una demanda que marca una faena en descenso.

El cordero hasta 35 kg cotiza a 3,01 dólares por kilo carcasa (-2 cents). El cordero mamón alcanza 3 dólares mientras el cordero pesado sube a los 3,05 dólares (+1 cents). El borrego, por su parte, se mantiene en 3,04 el capón 2,94 (+1 cents) y la oveja mantiene los 2,86 dólares por kilo carcasa.

Comentario de ovinos: importante ajuste de faena, mercado equilibrado con entradas dispares.

Para ver la planilla completa de precios de la ACG, acceda aquí: https://www.acg.com.uy/mercado_hacienda

 

Compartir en: