29 de Mayo de 2020
Máx. Min.
Actualidad 02 de Abril de 2020

La solidaridad sigue sumando esfuerzos

Marfrig, Cooperativas Agrarias Federadas y Fucrea se han sumado a esa contagiosa corriente de solidaridad que está movilizando a todo el país. En la foto frutas y verduras donadas por Jumecal.

Actualidad 02 de Abril de 2020

La solidaridad sigue sumando esfuerzos

Marfrig, Cooperativas Agrarias Federadas y Fucrea se han sumado a esa contagiosa corriente de solidaridad que está movilizando a todo el país. En la foto frutas y verduras donadas por Jumecal.

Montevideo – TodoElCampo – De forma permanente se van sumando empresas, instituciones y organizaciones a la ya larga lista de colaboradores que buscan mitigar al máximo los efectos negativos del coronavirus Covid-19.

Marfrig, Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación de Grupos Crea se han sumado a esa contagiosa corriente de solidaridad que está movilizando a todo el país.

MARFRIG AYUDA A ALIMENTAR LA ESPERANZA.

Bajo el eslogan Marfrig ayuda a alimentar la esperanza la empresa anunció que esta semana donará 48.000 latas de carne para complementar las canastas de emergencia distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

También, cada semana y por dos meses, se donarán 3.500 viandas de carne vacuna (una por cada una de los trabajadores de la empresa) a las comunidades donde opera que son Fray Bentos, Salto, San José, Tacuarembó y Tarariras). Las viandas serán canalizadas a través de los comedores operador por el Inda o la Intendencia y organizaciones sociales.

Asimismo Marfrig abrió en cada una de sus plantas, un fondo donde cada proveedor podrá canalizar su aporte; lo recaudado se destinará de forma semanal al Fondo Solidario Covid-19.

CAF: MÁS DE 90 TONELADAS DE TRIGO PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS.

Por otra parte, seis cooperativas agrícolas socias de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) efectivizarán una donación de más de 90 toneladas de trigo al Fondo Coronavirus, creado por el gobierno con el fin de atender a la población nacional más vulnerable en el marco de la pandemia.

“La donación se efectivizará ante el Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Emergencias. El alimento se entregará en Montevideo, en bolsas de a quilo, de forma escalonada” dijo Pablo Perdomo, presidente de CAF.

Las cooperativas agrícolas que participan de esta iniciativa son Copagran, Unión Rural de Flores, Cadol, Calmer, Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza y Cradeco. Asimismo, en un acto de intercooperación, también participan los molinos cooperativos Santa Rosa y Florida (integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay), que honorariamente estarán realizando la molienda, embolsado y distribución de la materia prima.

Cabe señalar que esta acción solidaria se suma a otras que ya están realizando las cooperativas socias de CAF, vinculadas a la donación de alimentos. Por ejemplo en el día de ayer se efectivizó la segunda donación de productos de Jumecal (foto).

FUCREA: SOLIDARIDAD EN MOVIMIENTO.

La Federación Uruguaya de Grupos Crea (Fucrea) ha abierto la cuenta BROU 001560256-00004 (en dólares) para que los miembros Crea puedan colaborar de forma individual o grupal. Todos los aportes serán canalizados en forma coordinada con las autoridades, a financiar la compra de material sanitario y a mitigar los efectos socioeconómicos que está padeciendo la población más necesitada.

La institución señaló que los destinos locales pueden ser sugeridos por los grupos Crea para organizaciones o instituciones carenciadas de cada zona.

Fucrea realizará un informe detallado de todo lo recibido y su utilización responsable.

Por consultas comunicarse por WhatsApp al 098.461.000, de 09.00 a 17.00 horas.

Compartir en: