21 de Febrero de 2018
Máx. Min.
Agricultura 11 de Julio de 2017

La soja subió 2,4 % y llegó a los U$S 374,89

El clima en Estados Unidos tiene nervioso a los mercados de granos y eso ha hecho que la soja, el trigo y el maíz subieran en porcentajes importantes.

Agricultura 11 de Julio de 2017

La soja subió 2,4 % y llegó a los U$S 374,89

El clima en Estados Unidos tiene nervioso a los mercados de granos y eso ha hecho que la soja, el trigo y el maíz subieran en porcentajes importantes.

Montevideo – TodoElCampo – Ayer los granos operaron al alza liderados por la soja que concretó la undécima suba consecutiva al trepar 2,4 % y llegar a los U$S 374,89 la tonelada. El maíz subió 2,5 % quedando en U$S 154,23 y el trigo avanzó 3 % cotizando en U$S 194,93 la tonelada.

Los analistas comentaron que la soja subió motivada por los anuncios de un clima adverso para el cultivo en la región central de Estados Unidos.

El maíz aumentó por temores a un menor rendimiento de la cosecha debido al clima cálido y seco en Estados Unidos, precisamente cuando los cultivos están iniciando la polinización.

La suba en el trigo fue liderada por los contratos de Mineápolis  temerosos de eventuales pérdidas debido a la persistencia de un clima adverso en el norte de los Grandes Llanos estadounidenses.

LOS CULTIVOS EN CENTROAMÉRICA: CAFÉ Y BANANA.

Cifras del reporte "Monitoreo de Cultivos en Centroamérica", del área de Inteligencia Comercial de Central América Data señalan que los principales destinos de la exportación del café son EE.UU., Alemania, Bélgica, Italia y Francia, que en conjunto concentran el 70 % del volumen exportado por la región. En el caso de los exportadores, cinco   empresas son las que venden al exterior alrededor del 15 % del volumen total.

Después del café, la banana le sigue en importancia según valor exportado, puesto que en el último año Centroamérica vendió al exterior 5,2 millones de toneladas.

EL AZÚCAR. Según ventas al exterior, el azúcar fue el tercer cultivo de mayor importancia en 2016 para la región. El año pasado los países centroamericanos exportaron un total de 3,4 millones de toneladas. Los principales destinos de la exportación de azúcar son EE.UU., Canadá, Costa de Marfil, Taiwan, Indonesia y Ghana, que en conjunto concentran la mitad del volumen vendido por la región.

Compartir en: