24 de Enero de 2018
Máx. Min.
Agricultura 10 de Enero de 2018

La soja sigue perdiendo pie

Los granos siguen volátiles, esperando el informe del USDA.

Agricultura 10 de Enero de 2018

La soja sigue perdiendo pie

Los granos siguen volátiles, esperando el informe del USDA.

Fimix/Montevideo/TodoElCampo-Martes con rebotes para los cereales mientras que la soja siguió perdiendo pie, con un mercado que va tomando posición respecto al informe mensual del USDA, a ser divulgado este viernes.

En los demás mercados financieros, los índices bursátiles volvieron a pulverizar los records y a cerrar en nuevos máximos históricos. También en el caso del crudo y derivados energéticos, las ganancias fueron sólidas,

 

El maíz subió, rebotando desde los mínimos observados desde mediados de diciembre y tras una rueda de cobertura de posiciones vendidas.

 

La soja cayó, en base a cálculos del mercado sobre inventarios mundiales mayores, tanto en EEUU como en el resto del mundo, en el informe que el USDA divulgará este viernes. También se espera que la autoridad agrícola estadounidense corrija al alza el cálculo de producción de Brasil.

 

Los precios del trigo tuvieron subas moderadas, en base al posicionamiento de los fondos de cara al informe de este viernes así como, igual que en el caso del maíz, en la cobertura de posiciones vendidas con anterioridad.

 

 

 

Compartir en: