24 de Enero de 2018
Máx. Min.
Granja 09 de Enero de 2018

La situación se complica

Otra empresa que tiene problemas para solventar su gestión pone en alerta a los trabajadores de Citrícola Salteña donde se declararon en conflicto .

Granja 09 de Enero de 2018

La situación se complica

Otra empresa que tiene problemas para solventar su gestión pone en alerta a los trabajadores de Citrícola Salteña donde se declararon en conflicto .

Salto/TodoElCampo-Los trabajadores de la empresa Citrícola Salteña, se encuentran nuevamente en conflicto ante el incumplimiento en el pago de diversos haberes a funcionarios zafrales y permanentes de los distintos sectores según cuenta en su crónica el colega Andres Torterola. Según la representante de los trabajadores Miriam Perdomo, una vez más la empresa no cumplió con lo acordado en la Oficina de Trabajo días atrás y analizan tomar medidas de lucha para reclamar por sus derechos. Si bien en esta época del año la poca actividad en la empresa le da cierta tranquilidad a la patronal ya que los trabajadores no pueden aplicar medidas coercitivas para obligar a negociar el pago, los trabajadores de todas formas están pensando en endurecer las medidas en el comienzo de la zafra, es decir en el mes de abril. “

EVALÚAN MEDIDAS

La presidente de Sitracor, Miriam Perdomo, dijo que “la empresa propuso pagar las licencias correspondientes a 2016 en tres cuotas: en mayo, en junio y en agosto, pero conociendo los antecedentes de informalidad en el pago, no se aceptó esa propuesta porque entendieron además que no era viable. Ahora sacaron a 70 trabajadores permanentes para el seguro de paro especial sin haber cobrado ni gozado la licencia 2016 que se consiguió con sacrificio, los empresarios utilizan estas herramientas conseguidas por el sindicato y la están usando para sacar a trabajadores”, dijo la sindicalista. Consultada sobre la propuesta de pago que presentó el sindicato, Perdomo dijo que plantearon que “se pagara la licencia de 2016 en una vez”. “Es más, se intentó un acercamiento suponiendo que se pagara con un vale de 6.500 pesos, aunque sea en comestibles, y después llevarla a febrero o marzo, que las pagaran en esa fecha, pero la empresa dijo que no. Dijo que no podía, que de momento no se iba a pagar”, añadió.
La dirigente de Sitracor anunció que ahora se declararon “en conflicto hasta que haya una solución”. Por otra parte, señaló que “hay otra cosa” y es que la empresa propuso pagar las liquidaciones de los zafrales que terminaron en noviembre “desde el día viernes 12 y en seis cuotas, todos los viernes”.

Fuente: Andres Torterola/Cambio

 

 

Compartir en: