17 de Julio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 04 de Octubre de 2017

La Rural Argentina apunta a formar sociedad vendedora con Brasil

El presidente de la SRA Luis Miguel Etchevehere (foto) dijo desde Brasilia, Brasil, que está “trabajando para poder salir a vender en conjunto (con el Mercosur) nuestros productos al mundo”.

Actualidad 04 de Octubre de 2017

La Rural Argentina apunta a formar sociedad vendedora con Brasil

El presidente de la SRA Luis Miguel Etchevehere (foto) dijo desde Brasilia, Brasil, que está “trabajando para poder salir a vender en conjunto (con el Mercosur) nuestros productos al mundo”.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) viajó a Brasil con el fin de “potencial el comercio exterior” argentino y del Mercosur en general. A mediados de setiembre había participado de un seminario sobre liderazgo donde también invitó a Brasil a “salir a vender juntos” al mundo.

El presidente de la SRA Luis Miguel Etchevehere dijo desde Brasilia, Brasil, que está “trabajando para poder salir a vender en conjunto (con el Mercosur) nuestros productos al mundo”.

El gremialista viajó a la capital brasileña acompañado por el director de la SRA David Lacroze que además concurrió en representación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y el jefe del Instituto de Negociaciones Internacionales de la SRA Raúl Roccatagliata.

La delegación participa de múltiples reuniones tendientes a potenciar el comercio exterior de Argentina y del Mercosur, dijo la SRA en un comunicado.

Ayer el equipo argentino se entrevistó con los legisladores agropecuarios de Brasil que entre diputados y senadores suman casi 200 personas, oportunidad en que Etchevehere propuso que se trabaje “en conjunto”.

“Tenemos que trabajar en conjunto tanto para profundizar el Mercosur, como para salir a promocionar nuestros productos en el exterior”, dijo.

Cabe señalar que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia las perspectivas exportadoras del sector agropecuario argentino se han incrementado de forma contundente. También hay que recordar que por estas horas el Mercosur se encuentra en plena negociación para lograr acuerdos comerciales con la Unión Europea.

Hoy la comitiva de la SRA se reunirá con la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) para planificar una gira privada conjunta por los países del sudeste asiático.

PIDIÓ A BRASIL “SALIR A VENDER JUNTOS”.

A mediados de setiembre Etchevehere estuvo en San Pablo (Brasil) donde participó de un seminario internacional de líderes, oportunidad en que llamó a Brasil a “profundizar el Mercosur y salir a vender juntos”, definiendo así la estrategia para incrementar las exportaciones de ambos países.

El llamamiento del presidente de la SRA fue en el Primer Seminario Internacional de Líderes sobre las relaciones entre Brasil y Argentina.

Al hacer uso de la palabra dijo que se necesita “hacer un gran esfuerzo, tener la convicción que esta plataforma regional que debemos construir es el camino correcto, y generar los ámbitos y políticas necesarias para salir al mundo”.

“La demanda mundial de carne bovina crecerá a un ritmo de 1,2 por ciento anual para el año 2030, según proyecciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Hoy la región participa con el 24 por ciento de la producción mundial de carnes, pudiendo alcanzar el 66 por ciento en 2030”, dijo.

“Debemos avanzar en profundizar el grado de integración, y finalmente lograr la libre circulación de bienes y servicios y un arancel externo común ‘sin perforaciones’; la convergencia regulatoria para lograr un mayor alcance y facilitar el comercio intrabloque, y avanzar sobre acuerdos de libre comercio, con el fin de ampliar la participación en los mercados internacionales”, añadió.

Recordó que Brasil y Argentina acceden a China con carne de vacuno congelada con un arancel del 12 por ciento, pero Australia pagan sólo un 9,6 por ciento  y pasará a pagar 0 por ciento desde 2024, en tanto que Nueva Zelanda paga 0 por ciento.

Igual pasa con el vino: Argentina paga 20 por ciento, Australia 12 por ciento y 0 por ciento desde 2019, y Chile 0 por ciento.

“Esta es la consecuencia de haber tenido gobiernos que vieron al mundo como una oportunidad y no una amenaza. Es un camino de ida y vuelta que hay que ir construyendo”, subrayó.

ACABAR CON LA INFORMALIDAD.

Por otra parte la Sociedad Rural Argentina reafirmó su compromiso para acabar con la informalidad en la cadena cárnica argentina.

Representantes de la Mesa de las Carnes de Argentina se reunieron con el subsecretario de Control Comercial Agropecuario Marcelo Rossi y el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria Daniel Asseff, y destacaron todo lo que ya se ha realizado desde ese organismo en materia de control de la informalidad en la cadena de la carne. Consecuentemente, plantearon la necesidad de profundizar y seguir avanzando en ese sentido.

Se acordó acelerar el proceso de instalación de cajas negras, se trata de balanzas y cámaras de video sincronizadas que permitirán capturar datos e imágenes de faena de todos los frigoríficos del país.

Las autoridades esperan iniciar las primeras pruebas en octubre y a mediados de mes poseer más precisiones sobre la fecha de la puesta en marcha del sistema.

(Foto Infobae).

Compartir en: