15 de Julio de 2018
Máx. Min.
Economía 06 de Marzo de 2018

La OPEP pierde terreno en el campo del crudo, que ganan EE.UU. y sus aliados

La OPEP se empeña en reducir la producción, pero el resto de países productores liderados por EE.UU. buscan lo contrario

Economía 06 de Marzo de 2018

La OPEP pierde terreno en el campo del crudo, que ganan EE.UU. y sus aliados

La OPEP se empeña en reducir la producción, pero el resto de países productores liderados por EE.UU. buscan lo contrario

Montevideo – TodoElCampo – La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó que hasta 2020 Estados Unidos podrá cubrir la demanda mundial de crudo, lo que sin duda deja en una posición delicada a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que por muchos años dominó el mercado petrolero internacional.

Estados Unidos “está listo para poner su sello en los mercados petroleros mundiales durante los próximos cinco años” afirmó Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, en la conferencia anual de los mercados mundiales del crudo CERAWeek que comenzó ayer y finalizará el viernes en Houston.

La OPEP se empeña en reducir la producción, pero el resto de países productores liderados por EE.UU. buscan lo contrario, esto es aumentarla a pesar de que los precios se mantienen bajos, informó ElEconomista.hoy.

Desde hace un año la OPEP y sus aliados apuestan a la menor producción para lograr un mercado más equilibrado que logre subir los precios del crudo que han caído por la sobreoferta. La Organización quiere que los recortes continúen después de 2018 para poder absorber los excedentes de producción.

Por otra parte la AIE afirmó que el frecking utilizado por EE.UU. cubrirá la mayor parte de la demanda de petróleo por los próximos años hasta 2023.

La producción de la prolífica Cuenca del Pérmico, que se sitúa entre Texas y Nuevo México, se duplicará durante el período y la producción total de hidrocarburos líquidos del país aumentará a 17 millones de barriles por día desde los 13,2 millones del año pasado, añade el informe de ElEconomista.hoy.

MALAS NOTICIAS PARA LA OPEP.

Que EE.UU. incremente la producción es una mala noticia para la OPEP pues se pierden las perspectivas de que el crudo suba.

La AIE considera que la OPEP necesita mayores inversiones para satisfacer el crecimiento en el consumo y compensar la pérdida de producción debido a las caídas naturales, y tendrá dificultades para recuperar su propia producción tras los recortes.

 (Foto de Versión Final).

Compartir en: