22 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 23 de Agosto de 2017

La marca CLU de Central Lanera inauguró su local en Sinergia Design

Mientras los procesos operativos de Central Lanera comenzaron a buen ritmo, tanto en lana como en carne, la cooperativa continúa con la promoción de su línea de ropa y accesorios de lana con la apertura de su local en Montevideo.

Ovinos 23 de Agosto de 2017

La marca CLU de Central Lanera inauguró su local en Sinergia Design

Mientras los procesos operativos de Central Lanera comenzaron a buen ritmo, tanto en lana como en carne, la cooperativa continúa con la promoción de su línea de ropa y accesorios de lana con la apertura de su local en Montevideo.

Montevideo – TodoElCampo- El pasado fin de semana Central Lanera Uruguay inauguró el local de su línea de ropa y accesorios con lana de calidad, CLU, dentro de la galería de diseño Sinergia Design, ubicado en la calle Colonia esquina Acevedo Díaz.

En contacto con TodoElCampo, Martín Risso, jefe del Departamento de Promoción de la cooperativa, comentó que hasta el momento las personas que visitaron el local se sienten atraídas por la historia que existe detrás de los productos, en clara referencia al proceso de acompañamiento que realiza Central Lanera desde la encarnerada, el paso por la esquila, hasta la concreción de una prenda.

En ese sentido, el más reciente proyecto de la cooperativa también tiene un fuerte peso sobre los propios productores, porque “ven como se cierra el círculo”, dijo.  

Según argumentó, quien no está familiarizado con el medio rural y la lana, tiene la percepción que la misma es “pesada y que pica”. Sin embargo, sostuvo que con la lana se pueden elaborar muchos tipos de prendas y cada vez es más común ver el uso de lanas finas para prendas íntimas o guantes; “son realmente confortables”, acotó.

Sinergia Design abre sus puertas de jueves a sábado desde las 13 hasta las 21:30 horas, y el domingo a partir de las 9 hasta las 18 horas. CLU trabaja en la elaboración de una página web, con descripciones de productos y fotos, para que los interesados también compren on line.

PROCESOS OPERATIVOS

Por su parte, la operativa en corderos “viene bien (…) en plena captación”, aseguró Risso. Hasta el momento, en relación a la pasada zafra, las inscripciones han aumentado. Al tiempo, el cordero presenta un precio de U$S 3,40 y supera ampliamente al vacuno, mientras que incorporan muchos kilogramos en un invierno benevolente y muy buenas pasturas. A su entender, solo se debe cuidar a la majada de las precipitaciones por posibles problemas de patas.

En lo que respecta a la lana, señaló que en sus diferentes categorías también se encuentra avanzada con respecto a la operativa promedio. Además, destacó que el mercado en los últimos dos años convalidó el diferencial que representa la lana acondicionada; “por suerte eso el productor lo ha recibido y ha tomado mayor disposición de acondicionar”, apuntó.

En ese sentido, reconoció que hay regiones donde el acceso a la maquinaria es más complejo, pero el excelente valor que adquiere la lana acondicionada, hasta un dólar más por kilogramo, hace que la gran mayoría de los productores demanden Grifa Verde.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa.

 

Compartir en: