24 de Enero de 2018
Máx. Min.
Actualidad 12 de Agosto de 2013

La inseguridad avanza en el medio rural

Santiago Bordaberry: El de la inseguridad es un problema y una preocupación que crece en el Interior. Estamos ante una realidad que nadie puede definir como "sensación".

Actualidad 12 de Agosto de 2013

La inseguridad avanza en el medio rural

Santiago Bordaberry: El de la inseguridad es un problema y una preocupación que crece en el Interior. Estamos ante una realidad que nadie puede definir como "sensación".

Durazno - Dr. Santiago Bordaberry/TodoElCampo – En las zonas de basalto donde se entora más temprano ya dieron comienzo las pariciones tanto de vacas como de vaquillonas y por ahora las mismas vienen andando en muy buena forma ya que toma a los ganados con buen estado y fuertes.

PREOCUPA LA INSEGURIDAD EN EL MEDIO RURAL.

Hace pocos días se reiteró un hecho delictivo contra un productor agropecuario esta vez en el departamento de Florida pero que viene a engrosar una larga lista de hechos de esta naturaleza y este en particular con un gran parecido en la forma de actuar de los malvivientes con otro acontecido en Durazno hace ya algún tiempo y no a mucha distancia, por lo cual se sospecha de este copamiento lo pudieron hacer las mismas personas.

En Durazno en una estancia alejada de la ruta también entraron malvivientes y se llevaron muchas cosas del lugar. En la ruta 6 ocurrió otro hecho parecido en el Instituto Benito Paiva Irisarri donde los malvivientes luego de romper una ventana entraron y robaron noventa mil pesos, mil dólares, además de computadoras y otros enseres. Si está mal robar, que lo hagan a los salesianos es peor aún.

Al gobierno no le gusta que hablen de esta sensación de inseguridad porque parece que estamos haciendo política pero los hechos muestran que esto no es solo sensación, es real.

Y estos hechos afectan más al productor chico ya que el más grande tiene otras posibilidades, puede poner algún guardia o pagar gente para que recorra, pero el chico está más vulnerable a la actuación de los delincuentes.

Las soluciones no parecen ser sencillas e incluso de conseguirlas serían a largo plazo.

Desde las esferas del gobierno no quieren que se ataque al ministro del Interior, Eduardo bonomi, pero el mismo si fuera honesto consigo mismo debería irse, ya que es incapaz para ese puesto. Si lo que se busca es un homenaje, que se lo hagan y se vaya, pero que le paguen el sueldo a otro para que trabaje.

(Foto de El País).

Compartir en: