29 de Mayo de 2020
Máx. Min.
Vacunos 31 de Marzo de 2020

La industria propone menores valores

Los problemas derivados del brote de coronavirus siguen generando distorsiones en el mercado ganadero y los precios se ubican por debajo de 2019

Vacunos 31 de Marzo de 2020

La industria propone menores valores

Los problemas derivados del brote de coronavirus siguen generando distorsiones en el mercado ganadero y los precios se ubican por debajo de 2019

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) volvió a realizar su reunión semanal de precios en forma remota, en la que determinó un nuevo ajuste bajista en los valores. La reunión, la tercera consecutiva bajo esta modalidad, marcó un fuerte descenso en las categorías de ganado con destino a faena, así como en ovinos.

Los consignatarios remarcaron la mayor dificultad para la concreción de negocios, en la medida que los valores propuestos por la industria no colman las expectativas de los productores. Las entradas, asimismo, se alargan reflejando así la floja demanda por animales preparados.

El novillo especial de exportación cotiza a 3,11 dólares por kilo carcasa, apenas por encima del especial de abasto, que alcanza 3,10 dólares. La vaca, por su parte, se maneja en 2,90 dólares por kilo carcasa mientras que la vaquillona lo hace a 3,02.

Comentario de vacunos: Con marcado descenso en la faena, continúa el bajo nivel de operaciones concretadas a los nuevos valores propuestos por la industria, que se mantiene cautelosa. Preferencia por vacas y ganado de abasto.

Ovinos.

En cuanto a ovinos, se dieron fuertes bajas, en todas las categorías con destino a faena. El cordero pesado cotiza a 3,60 dólares por kilo carcasa. El capón se ubica en 3,33 perdiendo 7 centavos frente a la semana previa. El borrego perdió 10 centavos, ubicándose a 3,47 dólares por kilo carcasa. La oveja, en tanto fue la que vio la mayor baja, cayendo hasta 3,14 dólares por kilo carcasa.

Comentario de ovinos: Con menor demanda ajuste en los valores.

Para acceder a la planilla de precios completa, click AQUI

Compartir en: