17 de Julio de 2019
Máx. Min.
Vacunos 09 de Marzo de 2019

La ganadería argentina se afianza en la Expoagro que comienza el martes

Biogénesis Bagó, el laboratorio oficial de Expoagro, acercará sus propuestas para aumentar la producción de carne y leche, en un contexto que requiere máxima precisión y mayor eficacia para sostener la calidad, el rendimiento y la presencia en los mercados.

Vacunos 09 de Marzo de 2019

La ganadería argentina se afianza en la Expoagro que comienza el martes

Biogénesis Bagó, el laboratorio oficial de Expoagro, acercará sus propuestas para aumentar la producción de carne y leche, en un contexto que requiere máxima precisión y mayor eficacia para sostener la calidad, el rendimiento y la presencia en los mercados.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – La ganadería volverá a tener una presencia relevante del 12 al 15 de marzo en la 13ª Expoagro que se realizará en el predio estable de San Nicolás (Ruta Nacional 9 Km. 225).

Ante las perspectivas económicas optimistas en torno a la cadena de ganados y carnes en Argentina, los productores empiezan a volcarse hacia explotaciones mixtas. La última Encuesta Sobre Necesidades del Productor Agropecuario (ENPA) realizada por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral revela que el agro argentino está cambiando su modelo de negocios, al ver que existe un alto crecimiento de inversiones (a mediano plazo) en actividades vinculadas a la proteína animal. En ese sentido la ganadería gana mayor espacio en Expoagro.

Biogénesis Bagó, el laboratorio oficial de Expoagro, acercará sus propuestas para aumentar la producción de carne y leche, en un contexto que requiere máxima precisión y mayor eficacia para sostener la calidad, el rendimiento y la presencia en los mercados. La compañía viene trabajando con foco en la relación productor -veterinario como un factor clave para mejorar los índices productivos de los establecimientos ganaderos en Argentina. El primer día de la Expo, desde las 10.00hs. en el auditorio IPCVA, brindarán la charla: Todo lo que necesitás para producir más, está en Biogénesis Bagó.

En tanto, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires que por primera vez llega a Expoagro, se hará presente para dar a conocer el rol de los veterinarios, teniendo como eje el paradigma Una Sola Salud, compartir el proyecto Ganadería Siglo XXI y herramientas para Buenas Prácticas Ganaderas.

El presidente del Colegio Osvaldo Rinaldi destacó que “nuestro país es uno de los principales exportadores agroalimentarios del mundo, hoy la demanda de proteínas de origen animal está en aumento, a consecuencia de lo cual, avizoramos un gran futuro por delante que nos exige alcanzar estándares sanitarios de nuestros rodeos, como también en seguridad e inocuidad alimentaria, que no sólo reclaman los países importadores, sino los propios consumidores”.

 “No debemos perder de vista que los veterinarios somos agentes de la salud que trabajamos en la prevención de zoonosis y, en este punto, tenemos un rol importantísimo en la cadena pecuaria”, resaltó Rinaldi.

Tampoco faltará el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Ulises Forte, presidente del IPCVA, expresó que la “producción de carne en Argentina es uno de los pocos sectores que le puede dar buenas noticias a la economía del país”.

REMATES.

Durante la 12º edición de Expoagro (realizada en 2018) se subastaron, en dos remates,  45.000 cabezas. Este año la megamuestra apuesta a tres subastas: Rosgan, Campos y Ganados, y AFA.

Rosgan realizará el remate en la Expoagro. El presidente de Rosgan Carlos García Beltrame, dijo que “en este tipo de eventos se confluyen una gran cantidad de entidades financieras que salen a apoyar la compra venta de hacienda”, comentó. Este año Rosgan rematará el miércoles 13 a las 10.00 hs.

La consignataria Campos y Ganados también estará presente y tendrá su subasta el jueves 14 a las 10.00 hs. Carolina Oliver, encargada de realizar los remates por pantalla, señaló que “además de ser una gran vidriera y visitada por mucha gente del interior del país, es un buen momento porque empieza a salir toda la cría, y en general son buenos remates. Además, el atractivo que suele tener Expoagro es que la banca ofrece un tipo de tasa especial”.

La novedad es que Agricultores Federados Argentinos (AFA) comercializará en Expoagro por primera vez con una subasta el viernes 15 a partir de las 13.30 hs. Alejandro Milano, gerente de Hacienda, expresó que “apuntamos a 500 cabezas de hacienda gorda para faena, queremos hacer un buen remate y que lo vea todo el país”.

Compartir en: