23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 12 de Setiembre de 2017

La Expo Melilla 2018 será del 11 al 15 de abril

Expo Melilla crece como actividad complementaria a Expo Prado en función de las necesidades de los productores y clientes, argumentó Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de ARU.

Actualidad 12 de Setiembre de 2017

La Expo Melilla 2018 será del 11 al 15 de abril

Expo Melilla crece como actividad complementaria a Expo Prado en función de las necesidades de los productores y clientes, argumentó Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de ARU.

Montevideo – TodoElCampo- En el marco de Expo Prado, la Asociación Rural del Uruguay (ARU), lanzó la 7° Exposición Internacional de Demostración en vivo de Alimentación Animal Basada en nuevas Tecnologías (Expo Melilla), que se realizará desde el 11 al 15 de abril del próximo año.

Para Pablo Zerbino, presidente de ARU, Expo Melilla es una “feliz idea” que tiene gran futuro, porque tiene la posibilidad de desarrollar con un enfoque complementario a lo que es Expo Prado, con una mirada que se aproxima más al sector granjero y hacia el pequeño y mediano productor, pero sin alejarse de Montevideo.

Desde su creación en 2011 más de 200 empresas han acompañado el proyecto. Según manifestó, se trabaja para mejorarlo y adaptarlo “cada vez más para cumplir todos los objetivos”, dijo.

SEGUIR EN LA SENDA DEL CRECIMIENTO

Según informó Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de ARU, Expo Melilla nació por la consciencia de la existencia de un número importante de tecnología disponible pero que no se utilizaba, ya que los productores se mantenían porteras adentro sin poder observar la aplicación de la tecnología o poder discutir sobre la misma.

En ese marco, la exposición se abre camino como complemento de Expo Prado para atender el avance de la tecnología que busca eficiencia. Se “transformó sin querer en un centro de validación de tecnología”, dijo Carvalho, en el cual se también se incluyó al ovino y la granja, “rubros complementarios que muchas veces se vieron como antagónicos”.

Durante los primeros años de Expo Melilla se ha utilizado la mitad de la extensión territorial, que en total son 70 hectáreas, pero el director de Exposiciones aclaró que se pretende incrementar ese uso: “crecemos en función de las necesidades de los clientes, hasta de acuerdo a las propuestas de los clientes y, por supuesto, a las necesidades de los productores”.

PROMOCIÓN

La ARU optó por generar una instancia que le permita organizar el evento con tiempo y, a su vez, les genere ahorros a los posibles participantes. Por ello, quien comercialmente confirme antes de diciembre que va a estar en Expo Melilla y Expo Prado en 2018, se le otorga un descuento del 30% y paga en febrero.

Sin embargo, aquel que lo haga antes del 31 de octubre, ya sea en ambas o una u otra exposición, va a tener el mismo precio de los stands del pasado año sin aumento del IPC.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa.

 

 

Compartir en: