19 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granos 10 de Noviembre de 2017

La disparidad caracterizó el mercado de Chicago

El mercado pareció no tomar demasiado bien los datos sobre oferta y demanda, que de hecho estuvieron casi dentro de lo esperado.

Granos 10 de Noviembre de 2017

La disparidad caracterizó el mercado de Chicago

El mercado pareció no tomar demasiado bien los datos sobre oferta y demanda, que de hecho estuvieron casi dentro de lo esperado.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago cerró con disparidad en los valores, con el trigo subiendo y los granos estivales cayendo. El mercado pareció no tomar demasiado bien los datos sobre oferta y demanda, que de hecho estuvieron casi dentro de lo esperado, si bien hilando fino se dio algún revés respecto a lo que los operadores calculaban. El trigo, por su parte, se tomó un respiro de las bajas recientes, ante la información sobre menores inventarios de lo informado originalmente.

El dólar volvió a subir, aunque la tendencia de corto plazo, dependerá de la capacidad del congreso de aprobación de las leyes de reforma impositiva en EEUU. Los índices bursátiles operaron levemente a la baja, mientras que el crudo operó dispar.

El maíz bajó y lo hizo inmediatamente conocido el informe del USDA, al confirmar este organismo un rinde país superior a lo previsto antes de la divulgación del reporte, llevándolo mucho más allá de las previsiones más extremas, lo que activó las liquidaciones de contratos automáticamente.

La soja terminó cayendo fuerte, tras un arranque auspicioso, en el que confirmaciones de nuevas ventas a China activaron el optimismo comprador, en la previa del informe mensual. Pero la reducción en el rinde de soja, menor a lo esperado, fue determinante para que los fondos vendieran contratos masivamente. Las ventas de exportación semanal fueron decepcionantes, cayendo respecto a la semana anterior y siendo inferiores a las expectativas. El mayor volumen de inventarios finales a nivel mundial también resultó determinante para las caídas sostenidas en los valores durante este jueves.

El trigo vio algo de alivio en el informe del USDA, a diferencia de los granos estivales. La autoridad agrícola de EEUU rebajó los inventarios finales, así como recortó las existencias mundiales en forma marginal. Esto movió a los inversores a comprar contratos en forma generalizada, lo que se reflejó en los precios, si bien finalmente cerraron levemente estables. En cuanto a los negocios de exportación semanal, cuadruplicaron cómodamente los cálculos del mercado, mientras que también superaron los volúmenes de la semana anterior.

Compartir en: