27 de Mayo de 2018
Máx. Min.
Actualidad 07 de Mayo de 2018

La CNFR no apoya a Un Solo Uruguay en la convocatoria de hoy

Varias instituciones gremiales, asociaciones y empresas rurales de todo tipo expresaron de forma explícita el apoyo a la movilización de Un Solo Uruguay convocada por hoy durante el Consejo de Ministros

Actualidad 07 de Mayo de 2018

La CNFR no apoya a Un Solo Uruguay en la convocatoria de hoy

Varias instituciones gremiales, asociaciones y empresas rurales de todo tipo expresaron de forma explícita el apoyo a la movilización de Un Solo Uruguay convocada por hoy durante el Consejo de Ministros

Paysandú – TodoElCampo – El presidente de la CNFR Mario Buzzalino dijo que las manifestaciones ante los Consejos de Ministros Abiertos no son del estilo de esa institución, “preferimos sentarnos” en una mesa para “conversar”, explicó.

 El vocero de Un Solo Uruguay Ing. Agr. Marcelo Nougué (foto) consideró que el caso de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) “es demasiado raro” ya que esa institución “nuclea a los productores más chicos” del país, precisamente a los que “han desaparecido de forma más importante” en el sector agropecuario. Sin embargo, esta gremial es la más fría en plantear los problemas”, informó El Telégrafo.

El comentario fue realizado pocos días antes de que se concrete el Consejo de Ministro que se realiza hoy en La Macana, en Florida.

Varias instituciones gremiales, asociaciones y empresas rurales de todo tipo expresaron de forma explícita el apoyo a la movilización de Un Solo Uruguay convocada por hoy durante el Consejo de Ministros Abierto que se llevará a cabo en Florida. Sin embargo la CNFR que ha participado de varias actividades con otras gremiales como la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, Un Solo Uruguay entre otras, decidió no sumar su apoyo en esta instancia.

El presidente de la CNFR Mario Buzzalino dijo que el relacionamiento con los ministros de Economía y Finanzas Cr. Danilo Astori y el de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech, es fluido.

Además en otros Consejos de Ministros se realizaron manifestaciones que no son el estilo de trabajo que caracteriza a la comisión por lo que “preferimos sentarnos a conversar, no queremos correr el riesgo”.

MISIÓN.

La “misión” de la CNFR es la de “contribuir a la elevación del nivel y calidad de vida de la población de la campaña con criterios de equidad y justicia social, mediante la dignificación del trabajo rural y mejora en la producción, a partir de la acción gremial y promocional”, afirma la institución en su página web.

LOS APOYOS.

La lista de apoyos a Un Solo Uruguay han ideo creciendo en las últimas horas, tal es el caso de la Federación Rural, Asociación Rural del Uruguay, Asociación de Cultivadores de Arroz, Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación Nacional de Productores de Leche.

(Con datos de El Telégrafo e información propia. Foto de news4europe - EPA-EFE/Raúl Martínez).

Compartir en: