23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 23 de Mayo de 2017

La ARU en la comitiva que acompañará al Dr. Vázquez a Egipto

Desde la ARU se valora su presencia pues se confía en que puede ser un importante factor que contribuya a la reapertura del mercado

Actualidad 23 de Mayo de 2017

La ARU en la comitiva que acompañará al Dr. Vázquez a Egipto

Desde la ARU se valora su presencia pues se confía en que puede ser un importante factor que contribuya a la reapertura del mercado

Montevideo – TodoElCampo – Del lunes 29 al sábado 3 de junio el presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez viajará a Egipto junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Ing. Agr. Tabaré Aguerre y el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa. Esta vez también integrará la delegación la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en lo que constituye un cambio en la política del gobierno y las instituciones rurales en lo que a viajes al exterior refiere.

En la última gira que el Dr. Vázquez realizó por varios países en busca de inversiones y clientes para los productos que Uruguay exporta las gremiales rurales fueron dejadas de lado generándose una fuerte polémica e importante protesta por lo que el sector rural consideró una injusta exclusión cuando el motor exportador de Uruguay está en los productos agropecuarios. Esta vez la situación cambió y la ARU acompañará a la delegación a Egipto, un importante destino para la exportación de ganado en pie que se intenta recuperar.

Egipto dejó de comprar luego de que Uruguay enviara ejemplares con leucosis.

Desde la ARU se valora su presencia pues se confía en que puede ser un importante factor que contribuya a la reapertura del mercado.

EGIPTO, UN MERCADO EXCELENTE.

En los primeros meses de 2014 Egipto se posicionó como el principal mercado de exportación del ganado uruguayo en pie. El total exportado entonces fue 69.763 vacunos, de los que el país del norte africano recibió 45.090 (64,6 %).  La mayor exportación de Egipto era de terneros y vaquillonas preñadas, y de razas carniceras (razas británicas y sus cruzas).

A comienzos de 2016 Egipto recibió desde Uruguay un embarque en pie en el que hubo 400 vacas lecheras que dieron positivo a leucosis, lo que generó la pérdida de ese mercado prometedor.

Compartir en: