20 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Tecnología 29 de Abril de 2017

La App NegoAgro realiza control de stock ganadero en establecimientos

NegoAgro fue galardonado por la incubadora de negocios Xeniors y la aceleradora NXTP Labs de Argentina; en éste último caso por encima de más de un centenar de empresas de la región.

Tecnología 29 de Abril de 2017

La App NegoAgro realiza control de stock ganadero en establecimientos

NegoAgro fue galardonado por la incubadora de negocios Xeniors y la aceleradora NXTP Labs de Argentina; en éste último caso por encima de más de un centenar de empresas de la región.

Montevideo -TodoElCampo- “Con un pie en el campo y otro en la tecnología”, dijo estar Néstor González, productor pecuario y dueño de una empresa de software que realiza trabajos para la gestión de marketing de ventas. El productor, radicado en el norte del país, ideó una webApp en base a tecnologías ya conocidas, y que permite gestionar el stock ganadero de los establecimientos.

FUNCIONES

Según manifestó el productor, entre las principales funciones de esta aplicación, que trabaja dentro de cualquier navegador de internet y también fuera de línea, está el “administrar los ganados de un establecimiento por potrero con todas sus características”. Acotó que entre las características que se encuentran disponibles para ver, se encuentran tamaño de potreros, el estado de las aguadas y de pasturas, categorías de los animales por potrero, estado de sanidad y demás.

Otra de sus funciones es la plataforma de servicios en la que se puede acceder a una agenda electrónica para la organización de las actividades del establecimiento, por ejemplo cuando hay que dar toma, embarcar, etcétera.

Al estar georeferenciada, esta permite ser gestionada desde cualquier lugar del país y por dos personas del mismo establecimiento, que es lo que ofrece cada membresía.

CONTENIDOS

“Considerando que el tiempo es un insumo vital en el campo”, remarcó González, esta plataforma tiene un servicio del tiempo en el que es posible ver el clima en ese momento del día consultado o nueve días en adelante.

Existe en esta un MarketPlace, donde se brinda un sistema de búsqueda de insumos también georeferenciado para que el productor acceda fácilmente a los proveedores para el insumo que busca y por cercanía de dónde encontrarlo.

Asímismo, tiene un amplio contenido en el que se pueden ver noticias de distintos medios como El Espectador, Blasina y Asociados, además de la frecuencia de Radio Rural las 24 horas del día.

CLIENTES

A pesar de que hace solo cinco meses que está en el mercado, NegoAgro ya cuenta con un total de 503 establecimientos registrados en todo el país. “Estamos intentando exportarlo a Argentina y a Chile”, dijo y respecto a ello recordó que “es bastante fácil adaptar el programa para que funcione en cualquier país, porque el problema de fondo es muy similar, lo que pueden variar son algunas razas y alguna otra cosa como los medios de noticias, los precios, etcétera”.

LOGROS DE NEGOAGRO

En 2016 NegoAgro fue galardonado por la incubadora de negocios Xeniors y en el presente año, la aceleradora NXTP Labs de Argentina, que opera también en Colombia, México, Perú y Uruguay, la seleccionó entre más de 100 empresas de la región.

Los propulsores del reciente reconocimiento, NXTP Labs, tienen como objetivo crear una comunidad entre productores, proveedores de servicios, corporaciones y startups tecnológicas para impulsar la integración de innovaciones agropecuarias en su programa. En estos días González se encuentra en Buenos Aires (Argentina), donde presentan el sistema.

Producción y redacción: Valentina Noboa

 

Compartir en: