19 de Abril de 2021
Máx. Min.
Vacunos 23 de Marzo de 2021

La ACG tuvo precios estables para una faena firme

La última semana estuvo caracterizada por una demanda ávida por ganados bien terminados

Vacunos 23 de Marzo de 2021

La ACG tuvo precios estables para una faena firme

La última semana estuvo caracterizada por una demanda ávida por ganados bien terminados

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG)  realizó leves ajustes en los valores de las haciendas con destino a faena. En su reunión semanal virtual (en esa modalidad desde mediados de noviembre pasado) la gremial de intermediarios ganaderos, marcó algunas bajas en los valores pagados por la industria, dejando sin cambios otros valores pagados por algunas de las categorías de ganado gordo.

La planilla refleja los negocios realizados durante la semana que pasó, lo que en la mayoría de los casos no llega a mostrar la menor predisposición a cerrar negocios, de parte de los ganaderos. Las lluvias – generalizadas – caídas en las últimas horas en todo el país resultaron fundamentales para traer tranquilidad a los invernadores, así como empezaron a poner más activo al mercado de la reposición.

GORDO.

Por sexta semana consecutiva, la industria volvió a mostrar su capacidad de faena, aumentando hasta alcanzar 57.732 cabezas, siendo el mayor volumen desde fin de noviembre pasado y sorprendiendo a los más optimistas del mercado, con una oferta retraída frente a una demanda que se muestra receptiva.

En los promedios, el novillo gordo cotiza a 3,51 dólares por kilo carcasa (3 centavos menos frente a la semana previa), con el especial de abasto cotizando a 3,51 (-3), mientras el especial de exportación bajó a 3,55 dólares por kilo carcasa (-3 cents). En el promedio, la vaca gorda bajó a 3,30 (-2) mientras que la especial cayó 2 centavos, alcanzando 3,35 dólares por kilo carcasa. La vaquillona bajó a los 3,41 centavos por kilo (-2), de la semana anterior, con la especial ubicándose en los 3,43 (-3).

COMENTARIO DE VACUNOS – Con excelente nivel de actividad y una oferta retraída ante los valores propuestos por la industria se dificulta la concreción de nuevos negocios.

OVINOS.

En cuanto a los ovinos, la demanda mostró bajas frente a la semana precedente (35.066 animales), cayendo hasta las 32.412 cabezas, si bien con gran interés de parte de los compradores y buen nivel de colocaciones.

Las cotizaciones de referencia se manejan en 3,29 dólares por kilo carcasa, para el cordero hasta 35 kg (+6 cents). En cuanto al cordero pesado, se ubica en 3,30 (+3), el borrego alcanza 3,26 (+2), el capón sube hasta los 3,19 (+1) mientras que la oveja cotiza a 3,16 (+2) dólares por kilo carcasa.

COMENTARIO DE OVINOS – Muy buena demanda. Mercado firme para todas las categorías.

 

Para ver la planilla completa de precios de la ACG, acceda aqui

Compartir en: