29 de Mayo de 2020
Máx. Min.
Tecnología 22 de Mayo de 2020

JBS ampliará el uso de robots en sus plantas

La compañía tiene la intención de aumentar el uso de robots en las plantas frigoríficas con el objetivo de reducir el desarrollo de enfermedades. En Australia, JBS ya tiene una planta autónoma.

Tecnología 22 de Mayo de 2020

JBS ampliará el uso de robots en sus plantas

La compañía tiene la intención de aumentar el uso de robots en las plantas frigoríficas con el objetivo de reducir el desarrollo de enfermedades. En Australia, JBS ya tiene una planta autónoma.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Sabemos cuánto daño ha causado el coronavirus COVID-19 en la fuerza laboral mundial con el aumento de la desocupación y los enviados al seguro de paro; lo que no sabemos cuál será ese daño posterior cuando esta situación comience a recuperar la normalidad, algo sobre lo que hay estimaciones, pero que tampoco nadie puede decir cuándo sucederá.

Sociólogos, economistas y especialistas en el mundo del trabajo advierten que varios cambios que la pandemia ha generado en el comportamiento humano puesto han llegado para quedarse. O sea que modificaciones impuestas como medida preventiva sanitaria, cuando pase la emergencia, continuarán vigentes.

Aquellas empresas que han tenido buen resultado con el teletrabajo, ¿por qué cambiarían al horario presencial tradicional?; aquellas que ajustaron su funcionamiento con personar reducido y se adaptaron a él, ¿por qué retomaría empleados de los cuales aprendió a prescindir?, y aquellas industrias que invirtieron en robotizar su producción y les ha ido bien, ¿por qué desarmarían esas máquinas?

Un ejemplo de lo planteado es el anuncio de JBS sobre su intención de aumentar el uso de robots en las plantas frigoríficas con el objetivo de reducir el desarrollo de enfermedades en su plantilla de trabajadores. La novedad fue anunciada el director financiero de la empresa, Guilherme Cavalcanti, según lo publicado por Bloomberg Law.

JBS ya posee en Australia una planta dedicada a la carne ovina que es cien por ciento automatizada, un proyecto que tuvo su punto de partida en 2015 luego de que comprara una participación de una compañía especializada en robótica, Scott Technology Ltda., de Nueva Zelanda.

Con esa experiencia ganada, la aspiración ahora es lograr la automatización en centros productivos de otros países y no sólo de ovino.

Cavalcani argumentó que en Estados Unidos se han cerrado varias plantas, incluso una de JBS, como consecuencia de las infecciones y los contagios de los operarios.

FOOD SERVIDE.

Por otra parte los cambios en el consumo mundial, más inclinado al food service (servicios de comida al hogar). JBS Brasil dijo que se ha detectado una mayor demanda de ese segmento comercial, debido al cierre de restaurantes. En respuesta se optó por aumentar la oferta de productos para ventas minoristas. Las familias están comiendo más dentro de sus casas.

El presidente de JBS USA, André Nogueira, afirmó que la recuperación del sector de food service en los Estados Unidos en las últimas semanas está por encima de las expectativas. "El food service está comenzando a recuperarse, lo que para mí es sorprendente y bastante significativo en las últimas dos semanas", dijo.

Compartir en: