23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 26 de Octubre de 2017

Jauría de perros atacó el plantel de Pedigree de Limitour

“Averiguado un peón expresó que los daños fueron causados por dos canes, uno galgo y un cimarrón de personas que estaban acampadas en un establecimiento lindero”.

Ovinos 26 de Octubre de 2017

Jauría de perros atacó el plantel de Pedigree de Limitour

“Averiguado un peón expresó que los daños fueron causados por dos canes, uno galgo y un cimarrón de personas que estaban acampadas en un establecimiento lindero”.

Salto – TodoElCampo – El pasado fin de semana una jauría de perros, pertenecientes a cazadores que ingresaron al predio sin autorización, atacó el plantel Poll Dorset de pedigree de cabaña Salto, Limitour, generando pérdidas irrecuperables desde el punto de vista genético.

Se trata de un plantel generado a través de la importación de material genético desde Australia y su producción generada en el país, además de ser utilizada por otras cabañas a nivel de nuestro país, también se exporta a países de la región. Por lo cual además de los valores puntuales que puedan tener estos ejemplares, también se tiene una pérdida muy importante de lucro cesante.

Fueron 6 carneros, 16 ovejas y ocho corderos, totalizando los 30 animales.

COMUNICADO DE LA POLICÍA.

La Jefatura de Policía de Salto informó a través de un comunicado en el que informó que “personal policial concurre a un establecimiento ganadero, denunciando un masculino mayor que perros dañinos le dieron muerte a ovinos de raza Poll Dorset de plantel y pedigree, estimados en 500 dólares americanos cada animal”.

El personal constata “la mortandad de seis carneros, dieciséis ovejas y ocho corderos, totalizando treinta lanares”, agrega.

Averiguado un peón expresó que los daños fueron causados por dos canes, uno galgo y un cimarrón de personas que estaban acampadas en un establecimiento lindero”.

El propietario de los perros “reconoce el daño y expresa querer llegar a un acuerdo con los dueños del establecimiento por los daños causados”.

La Policía enteró al Dr. Acerbis del Juzgado de 7ma. Sección Judicial que dispuso la “entrega de los canes con las notificaciones pertinentes, encuentro a la tenencia responsable de animales, dar trámite a Cotryba y elevar antecedentes a su despacho”, concluye comunicado policial.

AUDIO.

El Dr. Eduardo Texeira, integrante de cabaña Salto, Limitour, fue entrevistado por el programa La Hora del Campo del periodista Luis Andiarena.

(Fuente y fotos de La Hora del Campo).

Compartir en: