25 de Abril de 2018
Máx. Min.
Política 27 de Abril de 2017

Invitado por los diputados, el ministro Aguerre no da respuesta de asistencia

Conocer los problemas de la gente es la obligación de los legisladores. Pero también del gobierno, de Tabaré Aguerre a quien trasladamos lo que la gente nos dice.

Política 27 de Abril de 2017

Invitado por los diputados, el ministro Aguerre no da respuesta de asistencia

Conocer los problemas de la gente es la obligación de los legisladores. Pero también del gobierno, de Tabaré Aguerre a quien trasladamos lo que la gente nos dice.

Montevideo – TodoElCampo – El ministro Tabaré Aguerre no ha respondido a la invitación de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados que lo ha invitado para tratar diversos asuntos que hace a la actividad productiva e industrial y que se vinculan con esa Secretaría de Estado. El diputado Roselli dijo que los productores y acopiadores lo han llamado por diferentes situaciones que se han generado luego del protocolo sanitario firmado con China, motivo por el cual él debió realizar consultas al propio Aguerre pero éste no lo atendió ni le devolvió el llamado. Consideró que ese protocolo perjudica al que produce ya que los caminos están llenos de abrojos y otras plagas por lo cual el Ministerio debería “encargarse de limpiar los caminos y las calles para después exigir a los productores”.

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Colonia Edmundo Roselli dijo que ha llamado al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre y que éste no lo atiende ni le devuelve el llamado, pero que no es algo personal porque también ha sido invitado por la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados para tratar temas del sector y no ha concurrido.

“En otra oportunidades he mantenido un diálogo con Aguerre pero las últimas llamadas que he hecho no han sido atendidas ni me ha devuelto el llamado cuando tengo asuntos serios para plantearle y que son preocupación de mucha gente”, expresó.

Esta semana el legislador realizó varias recorridas por distintas localidades de Colonia reuniéndose con productores lecheros, ganaderos y agricultores con el objetivo de conversar sobre los temas que hacen a la agropecuaria. “Estamos recorriendo el departamento, no de ahora, sino que es algo que hacemos aún antes de ser diputado”, dijo.

“En este caso estamos con el diputado suplente Richard Cáceres visitando parajes y poblados del departamento, escuchando la problemática, problemas que en muchos casos conocemos pero que tenemos la obligación de estar al día y conocer también nuevas situaciones que van surgiendo”.

Conocer los problemas de la gente es “la obligación de los legisladores”, y también “hacer lo que esté a nuestro alcance para ofrecer posibles caminos de solución”. Pero “no es sólo una obligación nuestra, también del gobierno, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, especialmente del ministro Tabaré Aguerre a quien trasladamos lo que la gente nos dice”, expresó Roselli.

“Mi intención como representante nacional y como integrante de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca en el Parlamento es trasladar las inquietudes de la gente al seno del Parlamento pero también al Poder Ejecutivo a través del Ministerio correspondiente”, señaló.

Sin embargo, a pesar de que “hemos invitado al ministro (Tabaré Aguerre) a la Comisión para dialogar sobre los temas que hacen al campo y al Uruguay productivo, el ministro no ha concurrido a escuchar lo que tenemos para decirle”.

“Lo he llamado por teléfono, están las llamadas registradas en mi teléfono celular, y no me ha contestado ni me ha devuelto el llamado. Soy un legislador y mi propósito era plantearle diferentes situaciones respecto a lo firmado con China por la soja y que está afectando a mucha gente”, narró.

“Tengo consultas y reclamos de los productores y acopiadores del puerto de Nueva Palmira que plantean dificultades por la soja y ese acuerdo” por el protocolo que exige que la soja que se exporta esté libre de plagas cuarentenarias que son una preocupación para el país asiático, dijo el legislador.

“Me dicen 'escuchá Edmundo, por una semilla debo pagar 10 dólares', pero los caminos por los que van las máquinas están llenos de abrojos y con las plataformas que hay, cualquier máquina engancha algo en la punta y eso genera pérdidas” describió, y consideró que el Ministerio debería “encargarse de limpiar los caminos y las calles para después exigir a los productores”.

Compartir en: