22 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 31 de Enero de 2018

Instituciones rurales adhieren a las vigilias de productores

El apoyo se ha visto potencializado por el descontento generado en el agro después de que se conocieran los anuncios del Dr. Tabaré Vázquez, los que fueron considerados como insuficientes.

Actualidad 31 de Enero de 2018

Instituciones rurales adhieren a las vigilias de productores

El apoyo se ha visto potencializado por el descontento generado en el agro después de que se conocieran los anuncios del Dr. Tabaré Vázquez, los que fueron considerados como insuficientes.

Montevideo – TodoElCampo – Con una adhesión creciente y sumando permanentemente apoyos, los días 31 de enero y 1° de febrero se realizará en todo el país una vigilia productiva, y el sábado 3 en Durazno tendrá lugar una asamblea en que analizarán las medidas del gobierno y se plantearan las nuevas acciones.

La vigilia es apoyada por la Federación Rural, la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche entre muchas otras instituciones de todo el país.

El apoyo se ha visto potencializado por el descontento generado en el agro después de que se conocieran los anuncios del Dr. Tabaré Vázquez, los que fueron considerados como insuficientes.

ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY.

La Asociación Rural del Uruguay señaló que “a la fecha mantienen plena vigencia los reclamos realizados en la asamblea” del 23 de enero en Durazno.

Definió de “bienvenidas” las instancias de diálogo con el gobierno, “pero no han aportado las respuestas que desde la producción nacional se esperan”, señala la institución.

En ese sentido adhiere a la movilización en actitud de vigilia” que se realizará el 31 de enero y 1° de febrero, concluye.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LECHE.

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) también se refirió a los anuncios del gobierno y las movilizaciones agropecuarias que impulsan el Movimiento un solo Uruguay.

En un comunicado la ANPL considera “insuficientes” las medidas informadas por el presidente Tabaré Vázquez.

Apoyamos la vigilia de los próximos días y exhortamos a que la misma se desarrolle en un marco de orden, respeto y tolerancia”. También invita a “participar de la reunión de delegados del sábado próximo en Durazno”.

Las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) adhieren a las vigilias de productores que se realizarán en diversos puntos del país desde las 18.00 horas.

COOPERATIVAS AGRARIAS FEDERADAS.

Comunicamos que CAF adhiere a la vigilia convocada por el movimiento Un Solo Uruguay para los días 31 de enero y 1 de febrero, en vísperas a la Asamblea prevista en Durazno para el sábado 3 de febrero donde se analizarán las medidas del gobierno y plantearan las nuevas acciones que serán necesarias para reactivar al sector productivo nacional”, expresó ayer la institución en un comunicado.

En el documento las Cooperativas Agrarias Federadas recuerdan que el viernes 26 se realizó en la sede de CAF una reunión “con las gremiales agropecuarias – ARU, ACA, FR, CAF, CNFR y ANPL – y posteriormente recibimos a delegados del movimiento Un Solo Uruguay”.

Ese encuentro “fue positivo en tanto se está de acuerdo con los principales planteos”, agrega.

También menciona que el lunes 29 “participamos en la reunión de las gremiales con el presidente de la República Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez”, y que al finalizar la presidenta de CAF Virginia San Martín dijo que “hay una distancia importante entre lo planteado y las acciones que se tomaron. Las medidas no se encuentran a la altura de la situación”.

MEDIDAS DEL GOBIERNO SON INSUFICIENTES. Las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivos son consideradas como “insuficientes”, sin embargo “si se las visualiza en el marco de un proceso que se daría con el funcionamiento de las mesas de trabajo anunciadas por el gobierno, queremos creer que los sectores” que quedaron por fuera de los anuncios oficiales “serán atendidos”, y que se reforzarán las medidas ya anunciadas, afirma el texto.

CAF se compromete a continuar con la acción gremial “buscando medidas de impacto para el conjunto del sector”, as que se deberían basar en “las propuestas iniciales consensuadas por las gremiales y presentadas al presidente Vázquez en la reunión del 29 de enero”.

Esas propuestas entregadas al Dr. Vázquez “son cuatro: (i) tipo de cambio adecuado, (ii) baja del costo del combustible para todos los sectores, (iii) baja del costo de energía eléctrica para todos los sectores y (iv) derribar los prejuicios campo ciudad”.

ADHIERE A LA VIGILIA. Por otro lado CAF “adhiere a la vigilia convocada por el movimiento Un Solo Uruguay para los días 31 de enero y 1 de febrero, en vísperas a la Asamblea prevista en Durazno para el sábado 3 de febrero donde se analizarán las medidas del gobierno y plantearan las nuevas acciones que serán necesarias para reactivar al sector productivo nacional”.

FEDERACIÓN RURAL.

La Federación Rural emitió un comunicado en el que señala que una vez más quedó demostrada “la insensibilidad e incomprensión del gobierno con los productores rurales”. También señala que “seguirá acompañando las medidas de movilización que se están llevando a cabo en todo el país”, al tiempo que convoca a una Asamblea de Presidentes de Federadas con el Consejo de la Federación Rural para “profundizar los pasos a seguir de acuerdo a las circunstancias”.

CRIADORES ROMNEY MARSH.

La Junta Directiva de la Sociedad de Criadores Romney Marsh también convoca para la vigilia de hoy y mañana. La institución “exhorta a sus socios, criadores y productores rurales a participar” de las concentraciones en los puntos ya establecidos, “para que todos juntos, logremos un solo Uruguay”.

EL FOGÓN.

El Fogón Cooperativa Agraria Ltda. invitó a sus socios y productores a “adherirse a la vigilia convocada por el Movimiento Un Solo Uruguay”.

PUNTOS DE ENCUENTRO.

En el siguiente enlace se puede acceder a los diversos puntos de encuentro para la realización de la vigilia.

ttps://es.batchgeo.com/map/4fc758267234d18ac745b5f88dc69a7a

 

Compartir en: