21 de Julio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 05 de Abril de 2018

INIA estará presente en Expo Melilla y hará foco en la automatización

La institución informó a través de un comunicado de la Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología de INIA Las Brujas, que participará exponiendo varias tecnologías:

Actualidad 05 de Abril de 2018

INIA estará presente en Expo Melilla y hará foco en la automatización

La institución informó a través de un comunicado de la Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología de INIA Las Brujas, que participará exponiendo varias tecnologías:

Montevideo – TodoElCampo – El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) estará presente en la próxima edición de Expo Melilla que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

INIA estará presente en la  6ª edición de Expo Melilla con un predio demostrativo en el que integrará diferentes áreas de investigación, con foco en la automatización e innovación en la producción agropecuaria.

La institución informó a través de un comunicado de la Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología de INIA Las Brujas, que participará exponiendo las siguientes tecnologías:

Primeras selecciones registradas en Uruguay de Guayabo del País, fruto del trabajo conjunto de investigadores de la Facultad de Agronomía, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la propia INIA. Estos materiales que han sido registrados en el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) tienen un potencial superior por sus características de sabor, productividad, estabilidad de su producción, tamaño de fruto y capacidad de propagación vegetativa.

Cultivares de eucalipto colorado INIA Sombra obtenido dentro del Plan de Mejoramiento Genético en Eucalyptus tereticornis, con el objetivo de lograr un raza local de buen potencial productivo y adaptada a las condiciones agroecológicas de Uruguay.

Automatización en el cultivo de cebolla. Se exhibirá una arrancadora e hileradora adaptada a las condiciones de los productores hortícolas familiares, y se presentará una trasplantadora que se está construyendo a través de un proyecto  + Tecnologías,  INIA – MGAP y la  SFR San Jacinto.

Automatización en frutales de hoja caduca. Exhibición de dos desmalezadoras mecánicas de tipo ecológicas, importadas en el marco del Proyecto FPTA 346 de fortalecimiento del sistema de Producción Frutícola Integrada y ajuste del paquete tecnológico asociado, para la zona frutícola sur del país.

Parcelas demostrativas de nuevos materiales forrajeros.

Instalación de una colmena educativa e información sobre las líneas de investigación en apicultura.

Además, rotación de cultivos,  Sistema Automático de Riego (SAR),  ovinos de la raza Finnish Landrance,  nuevas investigaciones en lechería como el sistema de pastoreo en ordeñe voluntario, y carpa institucional con folletería y proyección de videos complementan la propuesta.


Compartir en: