06 de Julio de 2020
Máx. Min.
Política 27 de Marzo de 2019

Ing. Antía cuestionó que se grave el gasoil para solucionar el problema del boleto en Montevideo

El Ing. Agr. Enrique Antía cuestionó la gestión de la Intendencia de Montevideo y de Alur, al señalarlas como factores que encarecen el precio del combustible

Política 27 de Marzo de 2019

Ing. Antía cuestionó que se grave el gasoil para solucionar el problema del boleto en Montevideo

El Ing. Agr. Enrique Antía cuestionó la gestión de la Intendencia de Montevideo y de Alur, al señalarlas como factores que encarecen el precio del combustible

Hébert Dell’Onte Larrosa – Colonia – TodoElCampo – Si la Intendencia de Montevideo soluciona sus problemas en el transporte público el precio del gasoil podría bajarse casi 4 %; y si evitamos la mala gestión de Alur la baja seria del  12 % más, dijo el Ing. Agr. Enrique Antía. También cuestionó al Mides por centrar su accionar en Montevideo. “No vamos a achicar al Mides porque hay mucha gente que la está pasando recontra mal”, pero sí hay que cambiar la gestión.

El precandidato del Partido Nacional por la agrupación Mejor País Enrique Antía dijo que si la Intendencia de Montevideo hace las cosas bien respecto al transporte público y se evita la mala gestión de Alur, se puede comenzar a bajar el precio del combustible.

En una reunión con empresarios y comerciantes de la ciudad de Colonia Antía cuestionó la gestión de la Intendencia de Montevideo y de Alur, al señalarlas como factores que encarecen el precio del combustible.

El subsidio al boleto de ómnibus de Montevideo a través del gasoil “es de casi cuatro pesos”, dijo Antía, y añadió, “es de $ 3,90” por litro.

Agregó que “cada transporte público, cada camión que fletea, cada productor que trabaja su chacra paga casi cuatro pesos para arreglar el boleto de Montevideo”.

“¿Por qué Montevideo no se arregla sus problemas de transporte y se ordena?”, se preguntó. “No, acordaron con (el presidente de Cutcsa Juan) Salgado que es amigo del gobierno, y todo el país lo paga. Estamos hablando de casi el 10 % del valor del gasoil”, sostuvo.

MALA GESTIÓN DE ALUR.

“Otro componente que pesa en el precio del combustible es la mala gestión de (la subsidiaria de Alcoholes del Uruguay) Alur”.

“¿Cuánto pesa Alur por cada litro que se consume?, es de un 12 %”, estimó.

“Si nosotros en vez de tener Alur importamos de Argentina el alcohol a precios internacionales, y además solucionamos el 4 % que se va al boleto de Montevideo, son medidas con las que se puede bajar el precio del combustible en serio”.

Seguramente “habrá otras medidas posibles, sólo puse esos dos ejemplos para ver cuál es la sintonía en la que hay que ir”, dijo el precandidato nacionalista.

EL MIDES SE CENTRA EN MONTEVIDEO.

El precandidato también afirmó que los avances que se hagan en lo fiscal no pasan por “achicar al Mides”.

“No vamos a achicar al Mides (Ministerio de Desarrollo Social) porque hay mucha gente que la está pasando recontra mal”, expresó, pero sí hay que cambiar la gestión que se centra en Montevideo.

“Del presupuesto del Mides a nivel nacional, el 80 % queda en Montevideo; de 2.200 contratos que tienen el Mides a nivel nacional 1.860 son en Montevideo, cuando el 60 % (de la población) está fuera de la capital y hay gente que pasa mal en todos los pueblos (del interior)”.

“Pero además ¿qué clase de control hace desde Montevideo?” Al presupuesto del Mides “hay que manejarlo desde las intendencias y con los municipios, hay que descentralizar el gasto para hacer mejor gestión. Hay que cambiar los criterios” de manejo y gestión, destacó.

Compartir en: