24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 09 de Marzo de 2018

Informe del USDA afecto los mercados de granos

El informe del USDA fue visto como alcista para el maíz, neutral a bajista para la soja y trigo

Granos 09 de Marzo de 2018

Informe del USDA afecto los mercados de granos

El informe del USDA fue visto como alcista para el maíz, neutral a bajista para la soja y trigo

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – El informe mensual del USDA correspondiente a marzo movió a los mercados de granos, en diferentes direcciones, al alza en los cereales mientras que la soja sufrió ligeras caídas.

La soja cayó levemente, ante los aumentos en los pronósticos de inventarios, tanto para EEUU como para Brasil y Argentina. De todas formas, la rueda de buenos negocios de exportación semanal detuvo las bajas. Los negocios de exportación semanal duplicaron los cálculos del mercado, lo que agregó algo de soporte a los valores.

El trigo cerró levemente alcista, pese al aumento en los inventarios del cereal en EEUU. Los datos de negocios semanales de exportación superaron, tanto a los de la semana previa como a los cálculos promedio del mercado.

El maíz subió, en todos los vencimientos cerca de 1,5% diario. Las buenas noticias sobre negocios semanales de exportación y el reporte del USDA con pronósticos de menores inventarios para EEUU, llevaron a los valores a captar ganancias interesantes.

El informe del USDA fue visto como alcista para el maíz, neutral a bajista para la soja y trigo. En los cálculos para Argentina y Brasil, la autoridad agrícola aumentó en 1 millón de toneladas la producción brasilera (de 112 a 113 millones de tons).

Para Argentina, volvió a recortar desde 54 a 47 millones de tons, desde febrero a marzo. Para ponerlo en contexto, el real impacto de la seca 2008/09 en América del Sur, no se reflejó en el mercado de Chicago hasta junio de ese año, por lo que no debería sorprender que todavía esté en plena digestión de datos. Los pronósticos de exportación de harina de soja fue recortado en 1% la expectativa para los negocios desde Argentina, si bien sigue siendo el segundo más alto de la historia.

De acuerdo a la visión del USDA, Argentina sigue representando el 46% de las exportaciones mundiales de soja, lo que refleja a las claras la importancia de este país en el mercado mundial del subproducto.


Compartir en: