13 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 19 de Junio de 2017

India compra a Argentina 100.000 dosis de vacunas contra la tristeza bovina

India cuenta con 300 millones de cabezas lo que lo convierte en el país con mayor stock bovino y bubalino, y el principal productor y exportador de leche del mundo.

Vacunos 19 de Junio de 2017

India compra a Argentina 100.000 dosis de vacunas contra la tristeza bovina

India cuenta con 300 millones de cabezas lo que lo convierte en el país con mayor stock bovino y bubalino, y el principal productor y exportador de leche del mundo.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – Argentina exportará a India 100.000 dosis de vacunas contra la tristeza bovina. India es el país de mayor stock bovino y bubalino del mundo.

India cuenta con 300 millones de cabezas lo que lo convierte en el país con mayor stock bovino y bubalino, y el principal productor y exportador de leche del mundo. Con el fin de controlar uno de los problemas sanitarios más importantes que genera grandes pérdidas económicas, el Instituto de Investigación Veterinaria de la India busca emplear la vacuna Bio-Jajá para prevenir la tristeza bovina. La vacuna Bio-Jajá fue desarrollada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INTA).

Argentina realizará una primera exportación de 100.000 dosis de Vacuna Bío-Jajá, y corresponderá al INTA desarrollar métodos de diagnóstico de la tristeza bovina, junto con el Instituto de Investigaciones Veterinarias de India (IVRI).

El presidente de Indian Inmunologicals Dr. K. Anand Kumar dijo que “el acuerdo de colaboración con los argentinos será un largo camino que nos ayudará a aumentar la productividad de los productores lecheros de la India”.

Argentina por su parte aspira a exportar el producto sanitario al Lejano Oriente y a países africanos donde hay una fuerte presencia de la empresa hindú, informó el INTA en su página web.

BIO-JAJÁ, UN AVANCE ARGENTINO.

Bio-Jajá es una vacuna ultracongelada monodosis polivalente diseñada por el INTA, la que permite combatir la tristeza bovina con una sola aplicación.

La tristeza bovina es un complejo de enfermedades causadas por parásitos en la sangre de los animales: la anaplasmosis y la babeosis. Se trata de una enfermedad que causa una merma en la productividad de los bovinos, afecta la longevidad y la reproducción y puede ser letal cuando se trata de cuadros severos, explica el INTA.

Al ser ultracongelada en nitrógeno líquido, la nueva droga puede durar por tiempo indeterminado. Hasta hoy, el tratamiento del mal se hace con una vacuna refrigerada que sólo puede almacenarse por siete días después de fabricada.

(La foto corresponde a un certamen de belleza de ganado autóctono realizado en India en 2016. Foto de  (Foto AP/Altaf Qadri, publicada en Hoy Los Ángeles).

Compartir en: