23 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 16 de Setiembre de 2013

Importantes inundaciones afectan a Uruguay

Ciudades del centro y norte de Uruguay sufrieron grandes acumulados de lluvia, especialmente en Treinta y Tres, Melo, Paso de los Toros y Salto. El intendente Dardo Sánchez manifestó su preocupación por la crecida del Río Olimar.

Actualidad 16 de Setiembre de 2013

Importantes inundaciones afectan a Uruguay

Ciudades del centro y norte de Uruguay sufrieron grandes acumulados de lluvia, especialmente en Treinta y Tres, Melo, Paso de los Toros y Salto. El intendente Dardo Sánchez manifestó su preocupación por la crecida del Río Olimar.

Melo, Cerro Largo/TodoElCampo – Metsul afirmó en un reporte difundido ayer a través de su página de Facebook que “Melo sufre una de las peores inundaciones en 15 años”.

“Las lluvias de las últimas horas derivaron en el desborde varios ríos en diferentes puntos de la Republica Oriental del Uruguay, provocando que muchas personas tuvieran que abandonar sus viviendas”, agrega.

“Vecinos de Melo aseguran que desde 1998 no vivían inundaciones de este tipo”.

También menciona a Treinta y Tres como “uno de los más afectados”. Al medio día de ayer había 29 personas evacuadas hasta este mediodía. “21 de ellas se autoevacuaron y 8 fueron evacuadas por el personal de emergencia del departamento”, puntualizó.

“MetSul advierte para tiempo aun inestable hasta el martes en los departamentos afectados. Hay el riesgo de precipitaciones intensas puntuales, sobre todo en las últimas horas del lunes y durante el día martes por la actuación de un sistema de baja de presión”.

LAS FUERTES LLUVIAS GOLPEA EL URUGUAY Y EL AVANCE DE LA FRONTERA.

Por otra parte la página web de MetSul publicó el sábado un reporte de Luiz Fernando Nachtigall en el que indica que “departamentos del centro y norte de Uruguay”, tal y como lo advirtió MetSul y había sido publicado por TodoElCampo, sufrieron grandes acumulados de lluvia, especialmente en Treinta y Tres, Melo, Paso de los Toros y Salto.

“La tendencia es que continúa lluviendo”, afirma

EVACUADOS.

Ayer Subrayado informó que hay cientos de evacuados a causa de las intensas lluvias. En Treinta y Tres hay más de 200 y esperan que la situación empeore. Melo está bajo agua y hay unos 100 evacuados. Además, hay varias rutas cortadas.

La crónica de Canal 10 señaló que se han desbordado varios ríos y que muchas personas tuvieran que abandonar sus viviendas siendo Treinta y Tres uno de los departamentos más afectados con 165 autoevacuados y 83 evacuados por el Comité de Emergencia.

Al redactar la presente nota el intendente Dardo Sánchez (Treinta y Tres) había manifestado su preocupación por la crecida del Río Olimar.

En ese departamento la zona arrocera quedó aislada, agregó Subrayado.

RUTAS CORTADAS.

El domingo, las rutas cortadas: Ruta 6 a la altura del kilómetro 200 por la crecida del Río Yí en Durazno.

Ruta 14 a la altura del kilómetro 478 en Paso de las Avestruces en Rocha.

Ruta 18 a la altura del kilómetro 368 por crecida de Arroyo Tacuarí en Treinta y Tres.

Ruta 14 a la altura del kilómetro 265 en Lascano, departamento de Rocha.

(Foto: Melo, estadio Ubilla inundado; foto de Maria Freitas publicada en web de Subrayado).

Compartir en: