24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 26 de Abril de 2017

Haras Del Timote rematará 45 ejemplares el próximo viernes 28 de abril

Dentro de la oferta de Del Timote se encuentra la liquidación total de yeguas de cuatro a nueves años, con siete productos ofertados están clasificados para correr FEI.

Zafra de Caballos 26 de Abril de 2017

Haras Del Timote rematará 45 ejemplares el próximo viernes 28 de abril

Dentro de la oferta de Del Timote se encuentra la liquidación total de yeguas de cuatro a nueves años, con siete productos ofertados están clasificados para correr FEI.

Montevideo – TodoElCampo- Haras Del Timote, de Heber Viana, remata al mejor postor, sin precio base, 45 productos el próximo viernes 28 de abril, a partir de las 18 horas, en el nuevo local de la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (AUDEE) en Punta del Este. La oferta consta de la liquidación total de yeguas de cuatro a nueves años y siete productos clasificados para correr FEI.

Joaquín Abelenda, martillero de Walter H. Abelenda Negocios Rurales, dijo a TodoElCampo que se trata de un haras reconocido para los compradores interesados en el enduro, a pesar de no llegar a tener 15 años. Ello se debe, argumentó, a la fuerte inversión en adquisición de las mejores sangres norteamericanas, brasileñas y nacionales.

Según Abelenda, “el haras no se reserva nada”.

BIEN POSICIONADO

El productor Heber Viana explicó que el haras se inició con una política distinta a la existente hasta ese momento; “quisimos buscar las mejores sangres del mundo, de Estados Unidos, Europa, Brasil, y fuimos importando esa genética”. A su vez, esa sangre se combinó con lo que hasta ese momento era la mejor genética del país.

En el caso específico de Halter, seleccionaron animales que además de ser “lindos” eran deportivos. Señaló que Del Timote tuvo su época de gloria cuando lo reconocieron varios años como los mejores criadores.

En los últimos años se dedicaron al enduro, donde derivaron más de 60 caballos a los mejores mercados, entre los cuales se destacan Dufawan HDT, victorioso en Europa y Qatar. Otros 13 fueron exportados luego que los vendieron a otros haras locales y siete ganaron carreras dentro del territorio nacional.

LA ACTUALIDAD DEL ENDURO

Para Viana, el enduro pasa por un impasse en sus ventas hacia el exterior, pero los productores igualmente “son optimistas de que se va a destrancar”, dijo. Ello se debe a que los productos uruguayos han mostrado una  excelente performance en las últimas competencias y según especialistas árabes, el rendimiento de caballos de Uruguay en el Cercano Oriente solo es superado por Francia. “Eso indica la calidad de caballos de enduro que tenemos en el país”, comentó.

En ese sentido, subrayó que la única dificultad con la que cuenta el sector, es la misma que vive el resto del país: comunicaciones e infraestructura.

DATOS DEL REMATE

Se otorga 8 % por pago al contado y 12 cuotas en administración propia en dólares. El crédito debe ser solicitado con 48 horas de anticipación y no se  otorgará el mismo día del remate.

La transmisión del evento es a través de internet por Campo TV. Por informes, al 4352 7297 o a los celulares 099 351 664 y 099 351 880.

Se pueden observar los ejemplares a través de www.wha.com.uy. Aquellos que aparecen con la denominación “yeguas madres”, son de gran genética pero no para correr.

Foto, producción y redacción: Damián Musso Sosa

 

Compartir en: