11 de Agosto de 2020
Máx. Min.
Granos 01 de Agosto de 2020

Granos: viernes de subas, en una semana de bajas

Pese a varias confirmaciones de grandes volúmenes vendidos al exterior, las cotizaciones de los tres granos retrocedieron durante la semana

Granos 01 de Agosto de 2020

Granos: viernes de subas, en una semana de bajas

Pese a varias confirmaciones de grandes volúmenes vendidos al exterior, las cotizaciones de los tres granos retrocedieron durante la semana

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El viernes fue positivo para el cierre de todos los granos en Chicago, avanzando los tres, frente a la sesión previa del jueves. No fue el caso en la comparación semanal, ya que los tres experimentaron caídas frente al viernes de la semana anterior.

El maíz cerró casi sin cambios frente a la sesión de jueves, con los pronósticos climáticos y los cultivos con adecuada disponibilidad de agua, en plena floración, que van limitando cualquier intento alcista. A tal punto que la venta diaria record informada durante la sesión diurna (el tercer mayor volumen de la historia) apenas movió los precios. De no cambiar radicalmente el panorama climático, se espera que la prima climática siga desinflándose y los precios empezar a sentir la presión ante la idea de una cosecha sin mayores problemas, por lo menos hasta el momento.

La soja subió, pero más por efecto arrastre ante las subas en los valores del aceite de soja, por mayor demanda del subproducto en la mezcla de biodiesel. El informe de la Agencia de Energía de EEUU mostró este efecto, pese a la baja en el consumo de combustible tras el brote de coronavirus en EEUU.

El trigo cerró más firme, aparentemente por cierre de posiciones de los fondos ante el término del mes de julio. El mercado de trigo europeo se mostró sin demasiados cambios durante la última semana debido a la falta de noticias relevantes desde Francia y el Mar Negro. La caída en la cotización del dólar impacta en forma inversamente proporcional sobre los precios del trigo. Y en un mundo inundado de dólares, la cotización de la moneda estadounidense se ubica en mínimos en varios años, lo que da otra oportunidad indirecta a los precios del cereal.


Compartir en: