28 de Junio de 2017
Máx. Min.

Granos

1 2
  • Ayer subieron la soja y el maíz en Chicago

    La soja también cerró con avances, aunque el mercado parece estar carente de grandes novedades que lo puedan sacar de su situación actual. El viernes anterior, la oleaginosa vio los menores precios desde abril de 2016 y apenas rebotó este lunes.

  • Volvió a caer Chicago

    En los demás mercados financieros, subieron todos casi los activos, con las bolsas operando dispares y los agrícolas retrocediendo, mientras que el resto aprovechó para avanzar ante las nuevas bajas en el valor del dolar..

  • Ayer en Chicago cayeron todos los granos

    En las ventas de exportación semanal, se reportaron volúmenes decepcionantes en soja, mientras que el maíz apenas se ubicó en el piso del rango de expectativas. El trigo, por su parte, consiguió posicionarse por encima de lo que creían previamente los más optimistas.

  • El viernes Chicago cerró con subas generales

    En EEUU “el tiempo para la región de la producción de trigo genera mucha inquietud, particularmente para el trigo de primavera sembrado en abril-mayo y que se desarrolla en los estados de Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte y en Minnesota".

  • El mercado climático adquiere protagonismo en Chicago

    En los pronósticos climáticos actualizados, se esperan lluvias para los próximos días en vastas regiones productoras de verano

  • Los granos avanzan fuerte por clima, no por el USDA

    USDA emitió su reporte sobre oferta y demanda al mes de junio, en donde prácticamente no hizo mayores cambios en sus proyecciones con respecto al mes anterior, por lo que el clima seguirá siendo la clave para la acción de precios hasta el próximo 30 de junio.

  • La semana comenzó con bajas en Chicago

    En los mercados financieros más tradicionales, las bolsas de valores operaron casi sin cambios, mientras que el dólar y el oro cayeron. El crudo, por su parte, subió.

  • La semana pasada en Chicago cerró con avances

    Los granos de verano cerraron el viernes y la semana con avances, después de un día de informe mensual del USDA, que vino con noticias bajistas.

  • Nueva suba de los granos en Chicago

    La soja cerró por cuarta sesión consecutiva, con soporte adicional prestado desde los mercados de cereales

  • Ayer subieron los granos en Chicago

    Jack Scoville,  analista de Price Futures, consideró que “el mercado cree que cayó lo suficiente”, por lo que podría comenzar a cambiar. Otros analistas de US Comodities observaron que en el medio oeste de Estados Unidos se está dando “un tiempo ideal” para la soja.

  • Disparidad en los cierres de Chicago de ayer

    Las inspecciones de exportación semanal estuvieron alineadas con las expectativas del mercado, tanto en maíz como en soja, mientras que en el trigo, quedaron por debajo de lo esperado.

  • Subió la soja, pero fue insuficiente

    La soja vio las ganancias más importantes del día, lo que igualmente resultó insuficiente para dar vuelta la tendencia de bajas semanales.

  • Nuevas bajas para soja y maíz en Chicago, el trigo estable

    Los movimientos en maíz fueron mínimos, aunque esto no le impidió caídas que recortaron algo de las ganancias anteriores. La soja cayó de nuevo. El trigo invernal cayó, lo que contrastó con las subas experimentadas por el primaveral.

  • Ayer la soja cerró casi estable

    En los demás mercados financieros, cayeron los índices bursátiles, al igual que el crudo y el oro, mientras que el dólar se recuperó de las bajas de los últimos días.

  • Otra baja en Chicago

    Pese al receso, nada cambió, ya que los contratos de todos los productos volvieron a ajustar a la baja, cortando la incipiente recuperación en los cereales, al tiempo que profundizando las caídas en soja.

  • Ayer no hubo operativa en Chicago

    Debido al feriado del Memorial Day, el lunes no hubo operativa en los mercados financieros de Estados Unidos.

  • Viernes con cierres dispares: cae la soja y suben maíz y trigo

    Este viernes Chicago tuvo cierres dispares, con una fuerte baja en soja y la suba tanto en maíz como trigo.

  • Bajas para soja y los cereales este jueves en Chicago

    Las ventas de exportación semanal de este jueves se ubicaron en la parte alta del rango de expectativas pero con resultados dispares entre la soja disponible y los negocios correspondientes a la zafra nueva.

  • Pocas variaciones en el mercado internacional de granos

    Cierres estables este miércoles en Chicago, con los cereales subiendo muy levemente, al tiempo que la soja tuvo variaciones de precio tales que porcentualmente no significaron cambios respecto al cierre de la sesión inmediata anterior, según reporta Fimix Agrofinanzas.

  • Cayeron los granos en Chicago

    La soja bajó, interrumpiendo así una serie de dos sesiones positivas consecutivas, movida fundamentalmente por los mismo avances en la siembra que en el caso del maíz.

  • Denuncia de corrupción contra Michel Temer descalabró el mercado de Chicago

    La divulgación del audio de una conversación entre el presidente de Brasil con uno de los directores de JBS ahuyentó a los inversores de todos aquellos activos relacionados con Brasil.

  • El sector agro en la Bolsa argentina

    Ver una soja en 600 U$S/Tn no parece posible en los próximos años. También es cierto que EEUU viene de tres años consecutivos con muy buen clima y eso plancha los precios, habría que ver cómo se comporta el market weather en un mal año para EEUU.

  • Los granos cerraron al alza

    El maíz avanzó, en buena medida por especulación financiera buscando oportunidades, pero también por los mapas climáticos que sugieren más lluvias para los próximos días en el cinturón  maicero.

  • Estiman en 3.000 kg/ha el promedio nacional de producción de soja

    A pesar de las buenas condiciones climáticas, los cultivos de invierno no cambiarían su realidad frente a la pérdida de valor del dólar, los altos costos productivos y el bajo valor de los commodities, especialmente para el trigo.

  • Martes con cierres estables en Chicago

    Martes con cierres estables en Chicago, con un mercado que se recuperó desde las pérdidas iniciales en cereales, la soja,  la más pareja en su desempeño durante todo el día,  tuvo una escalada alcista de última hora.

1 2

Columnistas

Columnas más leídas

  • Actualidad

    Pareja joven de productores de Florida es víctima de abigeato

    "Tengo que vender todo y dedicarme a pedir. Estoy totalmente entregada" dijo la dueña del establecimiento a Exitorama de CW 33 La Nueva Radio de la ciudad de Florida.

  • Actualidad

    ¡Es cultura, animal!

    El revuelo de estos días al conocerse la iniciativa de la diputada Gelman (foto), que ratificó todo el FA, de quitar la posibilidad de exoneraciones tributarias a las empresas que donen a universidades privadas, revela un pensamiento contrario a la cultura y por ello a la libertad.

  • Actualidad

    Si no lo veo, no lo creo

    La última Ley de Rendición de Cuentas quitó beneficios a los buenos pagadores de MEVIR, y como si fuera poco, medidas dispuestas por el sindicato de la construcción afectan directamente a familias que trabajan en la construcción de sus viviendas.