20 de Octubre de 2017
Máx. Min.

Granos

1 2 3 4
  • Ayer respiró Chicago y cerró en positivo para los granos

    Los granos revirtieron la tendencia semanal, pero los demás indicadores financieros, tuvieron desempeños negativos, las bolsas, el crudo y el dólar, mientras que el oro consiguió cerrar con subas.

  • Nueva baja de granos en Chicago

    En los demás mercados financieros, el oro sufrió el ánimo de riesgo de los inversores, quienes se deshicieron del metal para irse a comprar dólares, acciones y crudo, todos los que subieron.

  • Chicago aflojó las fuertes valorizaciones de la semana pasada

    La soja bajó, después de todo un día de afloje y toma de ganancias, las que sin embargo resultaron leves debido a datos sobre embarques semanales más altos de lo pronosticado por los inversores

  • Chicago cerró la semana con subas

    La soja este viernes volvió a avanzar a buen ritmo, si bien inferior al del jueves, aunque en el debe quedó pendiente que el contrato noviembre rompiese la barrera psicológica de los 1000 centavos por bushel (367 dólares por ton).

  • Conocido el informe del USDA, ayer voló la soja en Chicago

    El USDA redujo su cálculo de inventarios finales de la zafra disponible de soja en Estados Unidos a 11,7 millones de toneladas, volumen inferior a lo que el mercado esperaba y al anterior informe de setiembre.

  • Movimientos moderados en el mercado de Chicago

    Este jueves, el USDA divulgará su informe mensual sobre oferta y demanda interna y mundial correspondiente a octubre. El mercado se anticipa y espera leves aumentos en los cálculos de superficie final sembrada, así como de rindes a nivel país, en soja.

  • El mercado de granos en Chicago ayer quedó planchado

    Los embarques de exportación, divulgados este martes debido al feriado del lunes, resultaron inferiores al piso del rango de expectativas, aunque esto no resultó determinante para la variación de precios.

  • El lunes cayeron todos los granos

    El maíz cayó, operando de nuevo en un rango de mínima volatilidad. Las lluvias caídas durante la semana en el cinturón maicero, en teoría deberían haber enlentecido la cosecha, lo que recién se verá este martes, cuando se conozca la actualización semanal

  • Cierre de semana con avances de la soja y los cereales

    El trigo avanzó también en la operativa diaria mientras que, igual que el maíz, cerró por debajo del viernes anterior. Los precios del contrato diciembre en Chicago

  • Sólo el trigo retrocede en Chicago; la soja y el maíz avanzan

    El maíz subió, rebotando desde el nivel de soporte del bimestre agosto/setiembre, mientras el mercado intenta descifrar con qué se vendrá el USDA, en su próximo informe mensual de oferta y demanda, del próximo jueves 12.

  • Se recuperó la soja y el trigo tuvo caidas moderadas en Chicago

    En otros mercados financieros, los índices bursátiles siguieron operando muy firme, muy cercanos de los máximos históricos

  • Chicago: bajó la soja y el maíz, leve suba del trigo

    La soja bajó, después de estar gran parte de la rueda diurna del lado positivo. Las demoras en las tareas de recolección, otorgan algo de sustento coyuntural, a lo que en principio se calcula como la mayor cosecha de la historia de EEUU.

  • Cayeron los granos en Chicago

    Bajas en el maíz, con el avance de cosecha y su presión asociada sobre los precios – aunque se ubica en 23 % vs 26 % de un año atrás.

  • Viernes de subas en Chicago

    Sobre el mediodía, se divulgó el informe trimestral de inventarios en EEUU al 1º de setiembre, el que arrojó volúmenes inferiores con respecto al piso del rango de expectativas del mercado.

  • Caídas y cautela en el mercado de Chicago

    Un mercado que se comportó en modo cautela, ante el informe trimestral de inventarios del USDA, a divulgarse este viernes sobre las 13 de Uruguay

  • Los granos avanzaron en Chicago

    China entra en semana de feriado a partir del domingo, es de esperar que no haya confirmaciones de negocios con este destino durante los próximos días, lo que podría sumarse a la presión de cosecha propia de la época para los precios en Chicago.

  • La soja retrocedió a U$S 354,03

    La soja lideró la caída de precios en tanto que el maíz y el trigo acompañaron en menor medida las caídas con bajas de U$S 0,59 y U$S 0,05 respectivamente.

  • Subió la soja y el maíz en Chicago

    La soja cerró arriba, tanto el viernes como la semana, la quinta consecutiva, con señales de demanda firme, por donde se la mire. Esto incluye los informes semanales de inspecciones de exportación de los lunes, como los de negocios de exportación de los jueves.

  • Ayer los granos subieron moderadamente

    Las ventas totales de soja se encuentran algo por debajo del ritmo del año anterior (19 vs 24 millones, respectivamente), mientras que en el maíz resulta en 11 vs 17 millones de tons, en 2017 vs 2016, respectivamente.

  • Semana volátil en el mercado de Chicago

    En el balance semanal, el maíz cayó, mientras que la soja y el trigo consiguieron avances muy leves. La semana resultó de lo más volátil entre sesiones diarias consecutivas, particularmente tras el reporte mensual del USDA.

  • Cierres alcistas en Chicago

    Mientras que todos esperaban por recortes leves, la autoridad agrícola de EEUU sorprendió con un nuevo aumento en los rindes, con la mayor área sembrada en la historia, en el caso de la soja

  • Marcados por el informe del USDA los granos cerraron negativos

    En maíz, aumentó los inventarios finales en EEUU para la cosecha que está empezando, al tiempo que recortó levemente los niveles de inventario de la zafra disponible

  • Previo al informe de USDA mercado dispar en Chicago

    La actualización sobre condición semanal de los cultivos reflejó una caída de 1% frente a la semana anterior, para el estado bueno/excelente del cultivo

  • Suba semanal de los granos estivales y estabilidad del trigo

    En los otros mercados financieros, cayeron fuertes el dólar y el crudo, mientras que los índices bursátiles operaron de forma dispar.

  • Leve baja en la soja y más acentuadas en los cereales

    Chicago. En la soja, de hecho, los retrocesos no alcanzaron para borrar las subas del miércoles. En los cereales las caídas fueron un poco mayores.

1 2 3 4

Columnistas

Columnas más leídas

  • Actualidad

    Jugando al distraído

    Comenzó la cosecha de verano, y mientras el arroz avanza rápidamente, las primeras trillas de soja confirman un buen año de rendimientos. Pero no es oro todo lo que reluce, y los verdaderos responsables parecen jugar el distraído.

  • Fernando Ravaglia

    ¿Me incluye el futuro?

    Dudas de las que seguramente no nos dejan dormir demasiado en esas noches en que nos ponemos medio reflexivos, o simplemente terminamos de hacer algunas cuentas y vemos como los márgenes se van achicando.

  • Actualidad

    Más dudas que certezas

    Los precios de los productos se recuperan en el mercado internacional y el clima a nivel interno viene dando una buena mano, pero Uruguay sigue siendo un país realmente caro que exige necesariamente que se creen las condiciones para viabilizar la producción nacional.