17 de Julio de 2018
Máx. Min.

Granos

1 2 ... 9 10
  • El lunes los granos de verano cerraron al alza

    Fimix: La soja subió, recuperándose algo de las sostenidas caídas de la semana previa, las que llevaron a la oleaginosa a tocar valores mínimos en los últimos diez años. El trigo cayó considerablemente.

  • Cotizaciones de los productos agrícolas en Uruguay

    La soja exportación zafra 2017/2018 cayó a valores entre U$S 325 y U$S 355; en tanto que nueva (2018/2019) entre U$S 310 y U$S 320.

  • El viernes volvió a caer la soja y a subir el trigo

    El trigo volvió a subir, tras haberlo hecho posteriormente a la divulgación del informe USDA de este jueves. El principal motivo radica en las preocupaciones sobre problemas en la producción en las principales regiones trigueras en el hemisferio norte.

  • Ayer la soja cayó más de U$S 8 la tonelada

    Este jueves, el USDA divulgará su informe mensual sobre oferta y demanda interna y mundial, lo que podría traer nuevos movimientos en un mercado ya de por sí bastante castigado últimamente.

  • Chicago cerró con la soja estable, y con pérdidas para el maíz y trigo

    Fimix: Las buenas condiciones climáticas en las principales regiones productoras de Estados Unidos agregan un factor de presión para los precios.

  • Lunes de caídas en Chicago

    La soja cayó, algo más de la mitad respecto a los avances del viernes. El mayor peso de las bajas en los valores se vio originado en los problemas comerciales entre China y EEUU.

  • Valores de los productos agrícolas de la CMPP

    El maíz superior bajó a valores entre U$S 240 y U$S 250; y la soja de exportación, zafra 2018/2019 se mantuvo entre los U$S 310 y U$S 320, según datos de la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP).

  • Ayer subieron la soja y los cereales

    Fimix: Este viernes 6 empezó a regir el régimen unilateral de aranceles a la importación de una lista de productos de origen chino.

  • La soja parece ingresar en una carrera bajista sin freno

    Fimix: El nivel de sobreventa de contratos (que a su vez van llevando a un enfriamiento del mercado) observado hasta el momento, está más vinculado a la guerra comercial entre China y EEUU, que a cualquier otro factor técnico o fundamental.

  • La soja sigue desinflándose

    El trigo cerró arriba, con recuperaciones modestas para las pérdidas sufridas durante los últimos días; el maíz subió, recuperándose en parte sobre los cierres de la víspera; pero la soja no se levanta y sigue desinflándose.

  • Julio comenzó con importantes bajas de los granos en Chicago

    Un lunes difícil. Se trató de un día de liquidaciones de activos en todos los mercados financieros internacionales, lo que atravesó a todos, incluyendo a los granos. Los inversores se refugiaron en el dólar, haciendo subir su valor este lunes, en detrimento de todos los demás activos.

  • Cotización local de los productos agrícolas

    La CMPP publicó las cotizaciones locales de los productos agrícolas. El trigo conservó la firmeza y por tercera semana se mantuvo

  • Último viernes del mes cerró con valores dispares en Chicago

    Este viernes, además de terminar el mes y el primer semestre, el USDA divulgó su informe trimestral de inventarios en EEUU, así como el de área finalmente sembrada de cultivos de verano y trigo de primavera.

  • Los granos cerraron estables en Chicago

    El mercado espera por los datos a divulgarse en el informe de este próximo viernes, cuando se conocerá el informe trimestral de inventarios así como el de superficie finalmente de sembrada en EEUU, de trigo primaveral y de granos de verano.

  • La soja cayó a un piso con valores peores a 2016

    La falta de acuerdo en la ejecución de aranceles sobre bienes y servicios entre China y EEUU, agrega otro factor de debilidad en un mercado que no parece no ver factores alcistas de corto plazo

  • Ayer hubo bajas totales en Chicago

    Las fuertes caídas en los mercados agrícolas se trasladaron este lunes al resto de los mercados financieros internacionales, con los inversores buscando vender activos, de forma de hacerse de liquidez y disminuir la exposición al riesgo.

  • Valores de los productos agrícolas de la CMPP

    En el informe semanal de la CMPP descendieron el maíz y la soja, pero el trigo se mantuvo sin cambios para la industria y el grano de exportación puesto en Nueva Palmira.

  • La nueva canasta inteligente ya está disponible

    La canasta inteligente se publica cada 15 días presentando frutas y verduras de estación que se encuentran en óptimas condiciones de sabor, valor nutricional y precio.

  • Ayer Chicago tuvo cierres positivos

    El mercado se mantiene expectante de novedades que puedan ocurrir antes del 6 de julio, cuando China empezaría a aplicar aranceles sobre productos de EEUU, en represalia a las medidas impuestas por este país sobre los productos chinos.

  • La soja lideró la caída del martes en Chicago

    La soja cayó y muy fuerte, aunque en el cierre terminó siendo mucho más suave respecto al peor momento del día. Las pérdidas máximas registradas en la primera hora de la rueda física resultaron más del doble respecto a los del cierre de operaciones.

  • Chicago: Cayeron los cereales y subió la soja

    Fimix: Los cereales cayeron y la soja subió en el arranque de semana en Chicago, con una guerra comercial que se va cobrando los precios, cada vez más hacia abajo.

  • Valores de los productos agrícolas de la CMPP

    (CMPP) ubicó la soja exportación zafra 2017/2018, puesta en Nueva Palmira entre U$S 350 y U$S 357, en tanto que la zafra 2018/2019 entre U$S 337 y U$S 345 la tonelada.

  • La soja llegó al mínimo del ultimo año

    Este viernes el gobierno de EEUU dio a conocer la lista de productos chinos sobre los que empieza a regir aranceles del 25% sobre un valor de 50 mil millones de dólares.

  • Existencia de soja es de 868.159 Ton. frente a 1.985.698 Ton. de junio de 2017

    El Registro Nacional de Operadores de Instalaciones de Acopio de Granoa (Reopinagra) difundió el detalle de existencias de granos en todo el país.

  • Miércoles con bajas en Chicago

    Las cotizaciones cayeron enmarcadas en las preocupaciones del mercado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

1 2 ... 9 10

Columnistas

Columnas más leídas