13 de Noviembre de 2018
Máx. Min.

Granos

1 2 ... 12 13
  • La soja cayó levemente y los cereales subieron en Chicago

    Fimix: El trigo subió, en base a una ola de cobertura de ventas, aunque esto resultó insuficiente para transferirle tracción de los mercados de granos estivales.

  • Cierre de semana con suba para la soja

    Subas para la soja y bajas para los cereales este viernes. Los movimientos respondieron, en cada caso, a motivos bien distintos para cada uno de los granos.

  • Chicago cerró con estabilidad ante el informe sin sorpresas del USDA

    El informe mensual USDA de oferta y demanda resultó dentro de lo esperado a grandes rasgos por los operadores, lo que mantuvo a raya cualquier intento de cambios bruscos en las cotizaciones.

  • Debido a la guerra comercial, USDA estima crecientes suministros de soja

    El USDA dijo que la cosecha de soja en EEUU será menor a la esperada pero que los inventarios aumentarían debido a la guerra comercial con China que afecta el mercado. También hubo reducciones en las estimaciones sobre el maíz.

  • Miércoles a la baja todos los granos en Chicago

    La soja cayó y, de hecho, el mercado espera por un informe que confirme una reducción en las exportaciones de EEUU, subiendo consecuentemente los inventarios de la oleaginosa.

  • Caídas de la soja y el trigo en la bolsa de Chicago

    La soja cerró en terreno negativo, si bien durante el día llegó a operar con avances mínimos. El trigo vio leves bajas, a raíz de ventas técnicas.

  • La semana de Chicago cerró con subas para los granos

    La soja subió por segunda sesión consecutiva con el optimismo del mercado a flor de piel, ante el mensaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump en Twitter sobre su visión para detener la escalada de tensiones comerciales con China.

  • Ayer subió la soja

    Subió la soja, cerrando la sesión con muy leves avances. Los productores empiezan a retraerse de hacer negocios en el mercado físico, lo que debería al menos limitar nuevas bajas, en caso de producirse.

  • Martes a la baja para todos los granos en Chicago

    Caídas para los cereales y también para la soja, este martes en Chicago. A la presión de cosecha se sumó las ventas técnicas, mientras que un dólar fortalecido hizo el resto.

  • Jornada dispar en la bolsa de Chicago

    Fimix Agrofinanzas: Subas para el trigo y bajas para los granos estivales este lunes en Chicago, con el mercado pendiente de los datos semanales de embarques.

  • Cierre de semana con subas de los granos

    Fimix: Viernes de subas para todos los granos en Chicago, cambiando algo la pisada y el ánimo de un mercado que vio bajas durante prácticamente toda la semana.

  • Caídas de los granos en la bolsa de Chicago

    Fimix: El volumen de ventas de exportación semanal resultó decepcionante para los tres granos, lo que llevó a los fondos a liquidar posiciones desde temprano.

  • Miércoles a la baja en Chicago

    Fimix: Las mayores caídas se dieron en trigo, siguiéndole la soja y el maíz. La valorización del dólar en el mercado internacional también ejerció como factor de presión sobre los valores.

  • El volumen de Chicago es pobre y cualquier campanada sacude los precios

    El volumen en Chicago es pobre y cualquier motivo de compra mueve el mercado como si China estuviera rumoreando con hacer las paces con Trump, pero nada de eso sucede. (Foto Bolsa de Chicago).

  • Martes de estabilidad en todas las cotizaciones de los granos

    La soja cayó, llegando a mínimos desde los primeros días de octubre. A falta de novedades sobre avances en la guerra comercial entre China y EEUU, el mercado se vuelca hacia la lectura del clima, para medir avances o demoras en el ritmo de cosecha

  • Subieron el maíz y la soja, cayó el trigo

    El trigo bajó, en torno al 1% diario, tras confirmarse bajas en el volumen de trigo embarcado en la última semana, quedando en la mitad del rango de expectativas del mercado.

  • Cierra la semana con leves subas en el trigo

    El cierre de la semana volvió a ver caídas en los granos estivales, mientras que el trigo consiguió romper esa tendencia y terminó apenas positivo, rebotando muy levemente después de tres sesiones consecutivas a la baja.

  • Baja de los cereales y leve suba de la soja

    La soja subió, aunque estrictamente fue más un cierre estable, apenas por encima del cero. El mercado parece estar esperando por algún acuerdo entre China y EEUU que, sin embargo, sigue sin aparecer. Mientras tanto, el clima da una tregua para el avance de la cosecha.

  • Martes con leves bajas en Chicago

    Leves bajas para todos los granos este martes en Chicago, con los fondos de inversión aprovechando las subas recientes para tomar ganancia y esperar por nuevas oportunidades.

  • Ayer Chicago cerró con bajas para el maíz y el trigo

    El trigo cerró con bajas moderadas, aflojando tras no haber podido confirmar romper los precios de resistencia de corto plazo. Durante el día el mercado decidió refugiarse en el dólar, lo que suele afectar negativamente al trigo. Y este lunes, no fue la excepción.

  • Viernes con subas para todos los granos

    El maíz cerró con leves subas, en medio de preocupaciones por las lluvias persistentes en el peor momento posible. Los movimientos técnicos también estuvieron a la orden del día, con los compradores tomando posición sobre los contratos de futuros del cereal

  • Subas para los cereales y nuevas bajas para la soja

    Las preocupaciones por el exceso de lluvias en las zonas prontas para cosechar es lo que viene moviendo hasta ahora los ánimos en el mercado. La falta de acuerdo entre China y EEUU puede acotar cualquier intento de firmeza

  • Caídas de los granos

    Fimix: Bajas para los granos este miércoles en Chicago, con los cereales cayendo tanto como la soja, en un día en el que el mercado aprovechó para tomar ganancias sobre los valores máximos recientes.

  • En Chicago subieron los granos

    En los granos estivales, se debió a demoras en la cosecha de maíz y soja, debido a clima lluvioso, mientras que en el trigo los fundamentos obedecieron a una posible retracción de la oferta exportable rusa, de forma de bajar los valores en el mercado interno.

  • Cierres positivos en Chicago

    En el comienzo de semana y del último trimestre de año, los granos tuvieron cierres positivos en Chicago, con subas en la soja, el maíz y el trigo, informó Fimix Agrofinanzas.

1 2 ... 12 13

Columnistas

Columnas más leídas

  • Vacunos

    Mañana hay paro de 24 horas en toda la industria frigorífica

    El despido de un trabajador en la empresa Somicar de Salto generó un paro de 24 horas en toda la industria frigorífica que se concretará este jueves 17 de mayo.

  • Actualidad

    Feliz Navidad!!

    Un mensaje sencillo, breve y profundo del director de TodoElCampo para celebrar la Navidad.

  • Actualidad

    Librados a la suerte

    Los beneficios de un clima extraordinario para la mayoría de las producciones durante 2017 permitieron disimular, aunque no los resuelvan, muchos de los problemas de competitividad que tiene el país. En el comienzo de un nuevo año, todo parece quedar librado a que esa suerte se repita.