25 de Junio de 2018
Máx. Min.
Agricultura 10 de Febrero de 2018

Fusión clave: Syngenta anunció compra del negocio de semillas de Nidera

Syngenta define a Nidera Semillas como “un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica,

Agricultura 10 de Febrero de 2018

Fusión clave: Syngenta anunció compra del negocio de semillas de Nidera

Syngenta define a Nidera Semillas como “un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica,

Montevideo – TodoElCampo – Esta semana Syngenta completó la adquisición de Nidera Semillas que pertenecía a la china COFCO International, el anuncio fue hecho por Syngenta a través de un comunicado.

Syngenta define a Nidera Semillas como “un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay”.

Esas “capacidades” son observadas por Syngenta como elementos que “agregan valor” a los clientes.

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta dijo que “es muy emocionante que Nidera Semillas, bajo el liderazgo de Andre Dias, pase a formar parte de nuestro negocio. Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo de I+D y un amplio alcance en toda la región. Le damos la bienvenida al apasionado y capaz equipo de Nidera Semillas y esperamos lograr grandes cosas como un equipo”.

Se trata de una transacción que “nos permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar”, sostuvo Johnny Chi, CEO de COFCO International.

Nidera Semillas tiene un potencial de crecimiento significativo y continuará desarrollando el negocio con un resultado que beneficie a todos los grupos de interés”, agregó Chi.

TRES MIL MILLONES DE DÓLARES.

Desde Argentina el diario Clarín comentó que con la fusión “Syngenta busca una mayor consolidación en el mercado de semillas y lograr una masa crítica de mercado para fortalecerse como segundo jugador, detrás de Bayer y Monsanto”.

Las empresas no informaron oficialmente el monto de la operación, pero “fuentes de mercado” a las que accedió Clarín “señalaron que se concretó por una cifra global cercana a los U$S 3.000 millones”.

Desde Syngenta Argentina se reconoció que se trata de la “operación más grande que hizo la compañía desde que fue creada”.

(Foto Syngenta Uruguay).

Compartir en: