17 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 11 de Agosto de 2017

Fuertes subas en el mercado de lanas en Australia

Al analizar el comportamiento de los diferentes tipos de lana vellón comercializados esta semana, observamos que se registraron aumentos que se ubicaron entre 3,1 % (25 micras) y 10,6 % (30 micras).

Ovinos 11 de Agosto de 2017

Fuertes subas en el mercado de lanas en Australia

Al analizar el comportamiento de los diferentes tipos de lana vellón comercializados esta semana, observamos que se registraron aumentos que se ubicaron entre 3,1 % (25 micras) y 10,6 % (30 micras).

José Luis Trifoglio – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – El mercado australiano tuvo fuerte suba en todas las categorías. La relación cambiaria y el interés de la demanda fueron factores claves.

Tras culminar el tradicional receso invernal, el mercado lanero australiano retomó la actividad comercial de remates en las tres regiones. La oferta fue voluminosa, y a pesar de ello, el interés de los diferentes sectores de la demanda generaron una fuerte competencia comercial, lográndose colocar un alto porcentaje de los lotes que se pusieron a la venta con precios tonificados en relación a los registrados en el último de los remates previos al receso.

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió en moneda local, pero porcentualmente más en la divisa estadounidense ya que se tonificó 48 centavos respecto al cierre anterior (13/07/2017) equivalentes a 4,1 % y se ubicó en el nivel de USD 12,21 por kilo base limpia.

Teniendo en cuenta la evolución del IME recalculado en base a los cambios implementados esta zafra 2017/18 por AWEX (a los efectos de que sean cifras comparables), debemos llegar hasta el 26 de abril del año 2012, para encontrar un cierre semanal superior al de esta semana. Por otra parte, y comparando este cierre con los de hace un año atrás observamos que el IME subió poco más del 25 %.

Al analizar el comportamiento de los diferentes tipos de lana vellón comercializados esta semana, observamos que se registraron aumentos que se ubicaron entre 3,1 % (25 micras) y 10,6 % (30 micras). Cabe señalar, que se debe tener en cuenta que si bien los mayores aumentos esta semana se concretaron en el sector de lanas de 28 micras y más gruesas (y esto es una buena noticia para el sector productor), los precios de esos tipos de lana venían muy rezagados, respecto a los tipos de lana más finos.

La oferta semanal totalizó la cantidad de 52.360 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 96,1 %.

La semana próxima, según informó AWEX, la oferta semanal prevista se ubica actualmente en 38.500 fardos. En caso de que esa cifra se confirmara y la relación cambiarIa se mantuviera en el entorno de los niveles actuales, es probable, que el mercado continúe firme, en los remates que están programados para los días 16 y 17 de agosto.


 

Compartir en: