29 de Mayo de 2020
Máx. Min.
Granos 02 de Abril de 2020

Fuertes bajas para todos los mercados

El duro mensaje de Donald Trump a su país provocó la estampida de los inversores de todos los activos de riesgo.

Granos 02 de Abril de 2020

Fuertes bajas para todos los mercados

El duro mensaje de Donald Trump a su país provocó la estampida de los inversores de todos los activos de riesgo.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo –  Fuertes caídas los activos este miércoles, en todos los mercados financieros, en un día en donde los inversores se posicionaron en los refugios tradicionales de valor. Así, además de los agrícolas, cayeron índices bursátiles, el crudo y derivados.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, se dirigió a sus conciudadanos desde la Casa Blanca, alertando sobre los próximos días, en los que sostuvo que serán los más duros. Si bien también dijo estar convencido que, tras estos próximos días empezará a verse el final del túnel, lo peor parece estar por venir en el país occidental que va camino a ser el de mayor número de contagios por coronavirus.

Bajó el maíz, con debilidad desde los demás mercados financieros, al tiempo que sus propios fundamentos son claramente bajistas per se. La superficie a sembrar sería muy superior al año anterior mientras que la demanda por etanol sigue retrocediendo, ante la parada del parque automotor en EE.UU.

La soja también retrocedió, por fundamentos de los demás mercados, mientras que Brasil no da tregua. Independientemente de los ruidos sobre posibles demoras en el ritmo de carga, lo cierto es que el volumen embarcado en primer trimestre del año fue de 18 millones de toneladas, lo que representa 15 % por encima del mismo periodo de 2019.

Además, para el mismo mes del año anterior resultó en un aumento de 38 % frente a marzo del año pasado, siendo el máximo volumen exportado durante marzo: 11,6 millones de toneladas.

En cuanto al trigo, se vieron fuertes liquidaciones, con los inversores saliendo de los contratos, al tiempo que también salían de acciones, crudo y demás energéticos.

Los fundamentos sobre asegurar el abastecimiento a precios competitivos se mantienen intactos en los principales exportadores, si bien la tendencia bajista de este miércoles se llevó puesto todo lo que no fuese bonos y oro.

Compartir en: