25 de Abril de 2018
Máx. Min.
Granos 20 de Marzo de 2018

Fuerte caída de los granos en Chicago

Las lluvias caídas en las zonas trigueras de EEUU y zona núcleo agrícola de Argentina y Uruguay, pareció activar liquidaciones masivas de contratos.

Granos 20 de Marzo de 2018

Fuerte caída de los granos en Chicago

Las lluvias caídas en las zonas trigueras de EEUU y zona núcleo agrícola de Argentina y Uruguay, pareció activar liquidaciones masivas de contratos.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Fuertes caídas este lunes en los mercados de granos de Chicago, con bajas tanto en los cereales como en la soja. Las lluvias caídas en las zonas trigueras de EEUU y zona núcleo agrícola de Argentina y Uruguay, pareció activar liquidaciones masivas de contratos.

La soja cayó fuerte, casi diez dólares por tonelada, después de confirmarse lluvias en la zona agrícola más afectada de Argentina y Uruguay. No obstante  esto, parecería ser tarde en la mayor parte de las áreas afectadas por la seca, con cultivos que no se recuperarán. A los fondos de inversión en Chicago, esto no les importó y decidieron la venta masiva de posiciones, de forma de tomar ganancias y replegarse esperando la próxima oportunidad de hacer negocios. Este lunes, las inspecciones de exportación semanal de EEUU quedaron por debajo de las expectativas del mercado, lo que tampoco ayudó para sostener las cotizaciones o al menos frenar las pérdidas.

El trigo vio bajas muy fuertes, siendo el que más sufrió las liquidaciones de contratos desde temprano. Los embarques semanales para exportación superaron todas las expectativas, aunque ni esto consiguió torcer la tendencia bajista diaria. Las lluvias en las planicies trigueras parecerían haber activado las ventas por parte de los fondos, si bien todavía no se tiene una idea clara sobre el nivel de daño efectivo en las chacras de trigo invernal.

El maíz tuvo fuertes retrocesos, también, influido por el mal humor de un mercado, que no distinguió entre aquellos granos con fundamentos bajistas y alcistas. De hecho, el maíz superó las expectativas más optimistas, en cuanto a inspecciones de exportación semanal, pero resultó insuficiente como para cambiar el rumbo de un mercado que quedó programado en modo bajista desde temprano.

(Foto de National Geographic).

Compartir en: