25 de Abril de 2018
Máx. Min.
Granos 05 de Abril de 2018

Fuerte caída de la soja en Chicago

Fimix Agrofinanzas: En Chicago la soja cayó, en el entorno de los ocho dólares, aunque durante el día llegó a hacerlo alrededor de doce.

Granos 05 de Abril de 2018

Fuerte caída de la soja en Chicago

Fimix Agrofinanzas: En Chicago la soja cayó, en el entorno de los ocho dólares, aunque durante el día llegó a hacerlo alrededor de doce.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Las amenazas cruzadas sobre aranceles a modo de sanciones comerciales y las represalias anunciadas, entre China y EEUU, movieron los precios de los futuros desde la madrugada, llevándolos a caer alrededor de quince dólares por tonelada, en el peor momento, para terminar absorbiendo parte de estas pérdidas y cerrar con bajas de ocho dólares, en el caso de la soja.

La soja cayó, en el entorno de los ocho dólares, aunque durante el día llegó a hacerlo alrededor de doce. Fue un día de volatilidad exacerbada, con oportunidades de compra de futuros apareciendo, para hacer buenos negocios. En el peor de los casos, en caso que esto se confirme, las primas de Brasil (y de la región, incluyendo Uruguay) deberían afirmarse cada vez más en la medida que Chicago siga cayendo. La explicación es que China terminaría de cambiar la mira definitivamente hacia esta región, despegándose los precios cada vez más de Chicago, como referencia de valor.

El trigo retrocedió, aunque lo hizo nada en comparación con los granos estivales, que suelen tener en China a uno de sus principales mercado de destino. Las preocupaciones por calidad y rindes del trigo estadounidense tuvieron a los operadores compensando las liquidaciones de contratos con nuevas compras, lo que permitió cierres cercanos a la estabilidad.

Bajó el maíz, a la par de la debilidad en soja, con los precios retrocediendo en torno a 2 % diario. También el maíz se encuentra incluido entre los productos con aranceles impuestos por China, lo que en el peor de los escenarios dejaría a EEUU con inventarios acumulándose de grano sin vender.

Compartir en: