16 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Actualidad 09 de Agosto de 2018

Fue inaugurado puente sobre rio Rosario construido por Saceem

“Este trabajo dice mucho de nuestra trayectoria y refleja muy bien lo que somos: un equipo comprometido con cada uno de los proyectos que lidera”

Actualidad 09 de Agosto de 2018

Fue inaugurado puente sobre rio Rosario construido por Saceem

“Este trabajo dice mucho de nuestra trayectoria y refleja muy bien lo que somos: un equipo comprometido con cada uno de los proyectos que lidera”

Rosario, Colonia – TodoElCampo – Representantes de Saceem y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Víctor Rossi, inauguraron el puente sobre el río Rosario en Colonia, un hito para la constructora que alcanza con este proyecto su trabajo número 100 en puentes.

Ayer se llevó a cabo el acto de inauguración del puente de río Rosario ubicado en la Ruat 1 Km. 127. Participaron del mismo el ministro Rossi, el intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, y del alcalde de Rosario Daniel Dibot.

El vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem Alejandro Ruibal, transmitió el orgullo que representa para la empresa la inauguración del nuevo puente. “Este trabajo dice mucho de nuestra trayectoria y refleja muy bien lo que somos: un equipo comprometido con cada uno de los proyectos que lidera”, expresó.

Saceem es pionera en la construcción de puentes en Uruguay (el primero lo hizo en el año 1969) e introdujo tipologías sin precedentes en el país. Su amplia experiencia queda demostrada con la ejecución de más de 100 puentes; ya sea por construcción de un puente nuevo, por adecuación de puentes existentes -trabajos de ensanches y refuerzos- o por reparaciones.

DEMOLICIÓN Y CONTRUCCIÓN.

El trabajo de Saceem en Rosario consistió en la demolición del antiguo puente y la construcción de uno nuevo de 300 metros de longitud que se ejecutó entre marzo de 2017 y marzo de 2018, cumpliendo con el plazo previsto de 12 meses de obra. Por su parte, la empresa Ramón C. Álvarez estuvo a cargo de la adecuación de los accesos de la ruta.

18 TRABAJOS EN PUENTES.

Actualmente Saceem está ejecutando 18 trabajos en puentes en Uruguay, a estos se le suman siete puentes en Paraguay. A la fecha, la cifra total de trabajos en puentes que concretó la empresa es de 125.

PUERTO DE JUAN LACAZE.

Luego de la inauguración las autoridades visitaron la obra del puerto de Juan Lacaze, otro proyecto a cargo de Saceem, que culminará a fin de año.

Durante la recorrida Ruibal destacó la profesional labor, seriedad y compromiso de del equipo de trabajo de Saceem.

SACEEM.

Saceem es una empresa uruguaya que opera en forma ininterrumpida en el país y la región desde el año 1951. Desarrolla sus actividades fundamentalmente en Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina.

Posee un Sistema de Gestión Integrado y está certificada en las normas UNIT: ISO 9001-Sistemas de Gestión de la Calidad; UNIT: OHSAS 18001-Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional; y UNIT: ISO 14001-Sistemas de Gestión Ambiental.

Compartir en: